Resultados 1 al 8 de 8

Ya son 38 las empresas denunciantes contra los usuarios españoles de redes de interca

  1. #1 Ya son 38 las empresas denunciantes contra los usuarios españoles de redes de interca 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El número de empresas españolas de 'software' integradas en una denuncia común contra 95.000 usuarios españoles de redes de intercambio de ficheros en Internet (conocidas como P2P), acusados de reproducir y distribuir ilegalmente 'software' profesional


    Por: Agencias

    Ya ha sido presentada la demanda ante la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía, que inicialmente comprendía a 32 empresas. Desde que el jueves pasado se hizo pública la decisión, más empresas decidieron sumarse a la denuncia, e incluso en los próximos días se espera que su número aumente.

    No obstante, "todavía" no se quiere dar traslado a los jueces debido a esta circunstancia, así como a que el despacho de abogados esté levantando acta notarial de los acontecimientos sucedidos en Internet desde que la decisión se hizo pública la semana pasada.

    "Estamos recibiendo amenazas directas e incluso nos están lanzando ataques y bloqueos a nuestro sitio web", comentó Ribas. Este es uno de los motivos por los que todavía no se quiere dar a conocer el nombre de las compañías denunciantes, para evitar que se tomen represalias.

    Ribas se mostró especialmente crítico con la Asociación de Internautas (AI), la cual calificó al bufete de abogados de "aprendices de nazis" y de interponer una denuncia "de estilo Gestapo" dirigida "únicamente a intentar asustar" a los usuarios de Internet.

    Por todo ello, la AI hizo un llamamiento a los desarrolladores para "garantizar el secreto de las comunicaciones electrónicas" y poco después anunció la disponibilidad de una herramienta, denominada 'PeerGuardian', que permite "impedir el espionaje" al permitir bloquear todas las direcciones IP solicitadas.

    No obstante, desde el bufete se afirma que no se ha llevado a cabo ningún espionaje, sino que se han introducido como usuarios anónimos de programas tan populares como 'Kazaa' o 'Morpheus' para ver las actividades de los internautas españoles y que tan sólo disponen de sus alias ('nicknames').

    "No ha habido ningún contacto con los proveedores de Internet y no disponemos de ninguna identidad puesto que para ello sería preciso una orden judicial", aclara Ribas. Por contra, explica que elaboraron una lista específica de productos españoles que fueran descargables hasta cerrar una lista de casi cien mil usuarios.

    Desde que se anunció la demanda, la acusación ha estado tomando nota de los foros de usuarios de P2P, puesto que, según Ribas, de ello se desprende que los internautas "saben que es una actividad ilícita". De hecho, asegura que el programa ofrecido por la AI, "aunque es muy fácil burlarlo", supone bloquear investigaciones.

    "Cuando alguien intenta obstaculizar la labor judicial es porque tiene algo que ocultar", insinuó Ribas.

    El bufete, que calcula que la demanda no arrancará hasta el mes de septiembre, intentará que la actuacióhn procesal sea "prudente", de forma que se dirigirá "primero contra los doscientos usuarios que han incidido más en esta práctica, después contra otros doscientos y así sucesivamente. Sabemos que podemos estar diez años así", aclaró, no obstante, Ribas.

    Las plataformas P2P permiten a un usuario sin conocimientos avanzados en Internet localizar los ficheros que ofrecen otros usuarios. De esta manera se pueden ofrecer y descargar de forma anónima canciones, películas, videojuegos, fotografías, programas de ordenador y cualquier otro tipo de contenido digital sin pagar por la propiedad intelectual..
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    No tienen nombres, sólo tienen nicks. Vale pues en estos programas se puede usar el mismo nick por distintos usuarios. Incluso hay muchos que tienen como nick la url de la aplicación. Y van a poner denincias a nicks como 'http://emule.de/' xDD. No entran como usuarios anónimos, investigan quienes, direcciones IP y todo..... que gentuza.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Acaso te crees que se han conformado con los nicks, seguramente ya tienen todos los logs de los principales ISP de España, si es que no han ido más alla. Fijate en lo que se supone que dijo literalmente: "primero contra los doscientos usuarios que han incidido más en esta práctica, después contra otros doscientos y así sucesivamente" eso significa que van a ir a por todos los usuarios que han usado el kazaa u similar, entre los que me encuentro, aunque en lo que va de año he usado el kazaa en casa unas 4 o 5 veces, por lo que por el momento no me preocupa, pero cuidado si heres asiduo de este tipo de aplicaciones, seguramente iran a por los que se conectan al menos una vez a la semana, ya que contra los otros no podran probar que lo hicieron con fines ilicitos o que les causaron una perdida cuantificable minima (en torno a las 100 mil ptas de antes).
    Un Saludo
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ahi queda mucha tela que cortar todavia... a ver si te piensas que van a meter una multa a 10.000 tios, eso es bastante inviable y hay que demostrar muchas cosas, a mi tendran que venir a mi casa y decirme te has descargado, tal y tal y tal cosas y por eso te vamos a cobrar tanto y tanto y tanto... y claro tendran que demostrar que yo he hecho eso. Veremos como acaba todo esto
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    SEGÚN LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS
    Más de 200.000 internautas se muestran preocupados por el espionaje en las comunicaciones



    ELMUNDO.ES

    MADRID.- La Asociación de Internautas (AI) ha anunciado que desde que se hizo pública la intención de denunciar a 95.000 usuarios de P2P, previo 'seguimiento de sus comunicaciones', más de 200.000 internautas han visitado las páginas de la IV Campaña de Seguridad en la Red, preocupados por el espionaje de las comunicaciones electrónicas.

    Según la AI, estos internautas han navegado por la IV Campaña de Seguridad en la Red buscando información, asesoramiento y utilidades para perservar la privacidad de sus comunicaciones, la intimidad en la navegación y la protección de sus ordenadores de intrusiones indeseadas.
    En este sentido,las páginas más consultadas son: protege la privacidad y el secreto de tus comunicaciones peer-to-peer, detección de intrusos, normas de seguridad para una clave perfecta en Internet, escaneo de puertos en línea, encriptar los correos electrónicos, cómo navegar anónimamente y programa gratuita Anti Spyware Spybot Search & Destroy.

    Por último; la Asociación de Internautas hace un llamamiento a la comunidad internauta para que adopte con la más absoluta normalidad las medidas de seguridad que la red nos proporciona y así evitar el espionaje, sin autorización judicial de nuestras comunicaciones electrónicas, y los intentos de violación de los derechos fundamentales, y lamenta que se utilice la red criminalizándola innecesariamente para conseguir determinada notoriedad o fines meramente crematísticos.
    ________________________________


    Sobre esto:

    "evitar el espionaje, sin autorización judicial de nuestras comunicaciones electrónicas"

    aunque como dice gondar_f tengan esos logs, creo que no podrán usarlos como prueba de forma retroactiva.

    Pd.- si van a ir contra los que lo usan una vez a la semana tal vez me libre, yo sólo los uso una vez al mes... lo chungo es que la sesión dura 30 días. XD
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Eso no
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    juas, yo tb lo tengo chungo
    En to el curso me he pasao las 24 horas del dia con el emule puesto bajando a 32 KB/s
    Como lo hayan registrao, lo voy a pasar mal ->> (_O_) : lo que mespera
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    "el pegao" la gracias es que si tu haces lo mismo que hicieron ellos resulta que es un delito castigado con carcel, pero como lo hicieron ellos resulta que es legal.
    Por cierto en lo que va de año en mi casa como máximo me baje 2 archivos, porque el otro par que intente nunca acabe de bajarlos (es que tengo una conexión de 56K con la que eres capaz de bajar (si tienes suerte) a 2K), y por encima tengo originales de ello
    Citar  
     

  8. #8 La AI y Comfia-CCOO dudan sobre la legalidad de los medios utilizados por el despacho 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    MADRID.- La Asociación de Internautas (AI) y la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CCOO están preocupados por que, el rastreo que el despacho de abogados Price Waterhouse está llevando a cabo a 100.000 usuarios P2P, no sea una agresión al derecho a la intimidad de estos ciudadanos, "lo que supondría un grave atentado a las libertades civiles reconocidas por la Constitución", afirman estas organizaciones

    De esta forma, tanto la AI como Comfia-CCOO, exiguen una explicación por parte de las empresas responsables de la denuncia en qué ha consistido el rastreo y piden que ofrezcan garantías suficientes de que en ningún momento se ha vulnerado el derecho a la intimidad de los ciudadanos.
    Ambas organizaciones rechazan esta iniciativa privada "ya que es en todo caso la autoridad judicial la que debe emitir el preceptivo mandato para que una vez se constate que existen indicios razonables de delito, ordene las medidas a tomar y encargue a los actores que estime oportunos, el cumplimiento de las acciones a realizar", matiza la Asociación de Internautas.

    También, rechazan el clima de incertidumbre que se está creando entre los internautas y que no queden claros los fines que se persiguen ni las garantías de legalidad de los medios utilizados.

    La AI y Comfio-CCO afirman que están en contra de la piratería contra el derecho a la propiedad intelectual y señalan que "no se puede comparar al usuario particular que intercambia ficheros, con las mafias que se dedican al negocio de la piratería y por lo tanto accesibles a todo el mundo y por los que apostamos como organización".
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ataques contra redes de satélites
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-03-2014, 10:21
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-11-2011, 14:57
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-07-2003, 13:04
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-05-2003, 20:23
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-03-2003, 18:33

Marcadores

Marcadores