Resultados 1 al 2 de 2

Tema: LA RIAA gana 871 demandas que permitirán la identificación de usuarios P2P

  1. #1 LA RIAA gana 871 demandas que permitirán la identificación de usuarios P2P 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tal y como ha anunciado en los últimos meses, la RIAA, asociación representante de las discográficas americanas, demandará a cientos de usuarios de redes de intercambio peer-to-peer. La entidad, que acaba de ganar 871 casos, podrá identificar a los piratas que descargan gratuitamente canciones en la red.



    Por: tamara@noticias.com

    Según representantes de la industria, cada día se consiguen ganar 75 casos que permiten a la RIAA acceder a la identidad de usuarios que violan la ley del copyright al introducir canciones registradas en la red. La medida forma parte de la batalla que sostiene la industria musical por evitar que los usuarios distribuyan ilegalmente archivos MP3. Para acceder a la identidad de los internautas, deberán obligar legalmente a las compañías de telecomunicaciones para que identifiquen a esos usuarios.

    La RIAA anunció el pasado mes que se querellaría contra usuarios individuales de redes peer-to-peer, ante la imposibilidad de clausurar servidores descentralizados como Kazaa o Grokster. La asociación empezará a enviar las demandas a los usuarios en un plazo aproximado de ocho semanas. Estos tendrán que afrontar multas que irán desde los 750 dólares a los 150.000. En un principio, estas demandas se aplicarán sólo contra aquellos usuarios que hayan distribuido un número elevado de canciones, aunque algunas de las citaciones contenían una cifra aproximada de cinco canciones. La RIAA no ha revelado cuántos archivos determinarán el grado de la demanda.

    La entidad ha confirmado la utilización de robots especializados en software que buscarán indicios de violación de copyright, así como el envío de avisos expresos a universidades y empresas pidiendo que eliminen todo el material ilegal que alberguen en sus redes. La RIAA ha hecho ya algunas incursiones en las redes de intercambio, donde ha distribuido archivos falsos que tan sólo contienen ruido. A pesar de todo, usuarios de este tipo de software están creando una nueva generación de programas de intercambio P2P que intentan ocultar la identidad del usuario. Parece ser que una nueva versión de Kazaa Lite evita el acceso a las direcciones de e-mail y listados de archivos albergados en los discos duros de los internautas.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.917
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Ante noticias como esta yo siempre digo lo mismo: Que se fijen en Apple, distribuye musica a bajo precio y consigue vender una brutalidad, si otros tomasen ejemplo no haria falta bajarlas por P2P.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2003, 04:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-07-2003, 14:53
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-06-2003, 17:15
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-06-2003, 20:55
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-06-2003, 03:50

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •