Resultados 1 al 15 de 15

password Bios en portátil Toshiba Satellite

  1. #1 password Bios en portátil Toshiba Satellite 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos.

    Me han prestado un portátil Toshiba Satellite Pro 4600 para ver si soy capaz de sacarle el password de arranque (que ya veis que no soy capaz, si no, no preguntaría).

    Opciones que he probado:

    1.- Listado de contraseñas "standard" que me he pilado por ahí, algunas como Alfarome, biossetup, cmos, setup, etc, etc.

    2.- Actualización de la Bios. Estupendo, me lo actualiza sin problemas pero no me deja editar la contraseña, una vez que se reinicia vuelve a pedir password.

    3.- Iniciar desde diskete o CD, como es obvio, hasta que no le introduzcas la contraseña de arranque na de ná. Desde diskete lo único que he conseguido arrancar ha sido el software de la Bios, ni Ms Dos, ni Windows varios, etc.

    4.- Despiece integral... la pila del reloj y los jumpers para resetearla pero o están "por la otra cara" de la placa base o yo no los he visto. (si alguien encuentra un plano o esquema, que Dios se lo pague con muchos hijos)

    5.- ni idea de que más hacer.


    Se agradecen comentarios y sugerencias.
    Última edición por el pegao; 22-07-2003 a las 04:01
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo.

    A lo mejor no me he explicado del todo bien, el password en sí me importa un pimiento, lo que quiero es poder usar el ordenador, y para ello he de anular esa contraseña.

    También he encontrado esto:

    To reset the password of a Toshiba, you can use KeyDisk.
    If this doesn't work, you can try to build the Toshiba Parallell loopback.
    To make a simple device that you connect to your parallell port, a lot of Toshiba computers remove the password when you boot it up. The device, named "loopback" by some, could be made out of any parallell wire with 25pins connectors (db25). You should connect these pins: 1-5-10, 2-11, 3-17, 4-12, 6-16, 7-13, 8-14, 9-15, 18-25

    ¿Alguien sabe si funciona lo del conector de 25 pines? lo digo porque no soy muy hábil soldando y no quisiera darme una trabajera inútil. Lo del "Keydisk" es una "utilidad" que probaré esta noche.


    Saludos.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hombre, no se si funcionara lo del puerto paralelo pero es un poco mosqueante porque los pines 12-17,19,21,23 y 24 no se usan, asi que no entiendo muy bien porque habria que soldarlos con pines que si funcionan...
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver si esto te dice algo:


    Toshiba notebook BIOS password removal via Parallel Port

    If you make a simple device that you connect to your parallel port, a lot of Toshiba computers remove the password when you boot it up. The device, named "loopback" by some, could be made out of any parallel wire with 25pins connectors. You should connect these pins:

    1-5-10,
    2-11,
    3-17,
    4-12,
    6-16,
    7-13,
    8-14,
    9-15


    For those who care, what is connect to what

    1-5-10, 1=Strob, 5 =data bit 3, 10 = ack
    2-11, 2=data bit 0, 11=Busy
    3-17, 3=data bit 1, 17=SLCT IN
    4-12, 4=data bit 2, 12=Paper End
    6-16, 6=data bit 4, 16=reset
    7-13, 7=data bit 5, 13=SLCT (out)
    8-14, 8=data bit 6, 14=Auto feed
    9-15 9=data bit 7, n/c sometimes +5v

    Strob is an output, tell the printer when data is ready.
    Ack is an input tell computer when printer has read the port.

    All other pins can be program as input or outputs.
    Except 15.

    Printer Computer port
    1 Strobe
    2 Data bit 0
    3 Data bit 1
    4 Data bit 2
    5 Data bit 3
    6 Data bit 4
    7 Data bit 5
    8 Data bit 6
    9 Data bit 7
    10 ACK
    11 Busy
    12 Paper End
    13 SLCT (out)
    14 Auto feed
    15 n/c sometimes +5v
    16 Reset
    17 SLCT IN

    Rest 18-25 Gnd
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues ya no se que decirte, tu sabras tus fuentes y lo fiables que son, pero el termino "some computers" da que pensar... no se, si no siempre esta bien cojer mas practica soldando...xD
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No encontrabas la pila verdad?
    En algunos modelos de Toshiba aun usan chips bateria (es recargable) y la unica solucion seria descargarla, con lo que tendrias que saber exactamente los 2 pines que tienes que puentear (con una pequeña resistencia no te olvides) o desoldarlo (mala solucion). Es cierto que ciertos equipos de Toshiva tienen un pequeño dispositivo externo para casos como el tuyo, pero no se si tu sistema funcionara.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias Gondar_f... intentaré no forzarlo por hardware, no vaya a ser que me lo cepille...

    También he encontrado esto, pero tampoco funciona:

    Keydisk to bypass Toshiba laptop password
    The following instructions can be used to create a "keydisk" to enable you to bypass a Toshiba laptop BIOS password.

    You will need the following items:

    Blank formatted floppy diskette (720K or 1.44Mb)
    The notebook in question
    Another PC, even a desktop
    A decent hex/disk editor
    Follow these steps to create the disk:

    Fire up the hex/disk editor on your working PC
    Insert the floppy into the drive
    Edit the disk with the editor
    Move to sector 1 on the disk (sector 0 is the boot sector)
    Alter the first 5 bytes of the sector to reflect the following:
    004B
    0045
    0059
    0000
    0000
    Save the disk
    Put the disk in the laptop's floppy drive and cold-boot
    When the password prompt appears, press Enter. You should be asked if you want to set the password again.


    En este fin de semana prepararé el artilugio ese del puerto paralelo, ya os contaré.
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    parece que lo del cable tampoco va...

    Saludos
    Citar  
     

  9. #9 Quitar ContraseÑa Bios Toshiba Satellite 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, trabajo en una tienda de informatica reparando PCs, y el otro dia me llego un toshiba satellite S2410, y tmb llebaba pass en la bios, probe con la pass: satellite; y funciono. Lo digo por si tmb os sirve a vosotros. Suerte dew.
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    haaaa! se m olvidaba comentarlo. No le quiteis a pila porque no sirve de nada, lo desmonte entero y le quite la pila durante dos horas, lo volvi a montar y nada la seguia pidiendo. Lo volvi a desmontar lo deje 3 dias sin pila, lo volvi a montar y nada me la seguia pidiendo. Le he quitado la pass a la bios pero cada vez q lo enciendo m la vuelve a pedir, lo q quiere decir q la pila esta gastada, y que cuando se gasta la pila d estos PCs , la bios se reinicia d fabrica y t pide la pass d fabrica q en este caso era "satellite". Probar y suerte haber si funciona, sino es un satellite el PC probar a poner el modelo del Pc simplemente.
    Citar  
     

  11. #11 Atencion Ciudadanos!!! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo una lap Toshiba Satellite A15-SP127.
    Me paso algo muy parecido, habia puesto passwords diferentes en la consola de Toshiba (inicio->programas->consola de toshiba) y lo olvide.
    Con eso de ke tiendo a poner pendejadas (el VIN de mi carro, numeros de serie, RFCs), pues me di por muerto al buscarlo.
    Sin embargo (empieza lo empcionante ) encontre varios metodos para borrar la clave:
    Para serles sinceros, NPI de cual de estos metodos fue el ke en verdad funciono, ya ke los aplike todos al mismo tiempo, pero los dejo para ke los prueben:

    METODO 1.

    1.-RESPALDAR TODO. Mi disco duro es anti-shock, asi ke no hubo problema, pero les recomiendo ke respalden.
    1.-Dejar encendido el PC en: consola de toshiba->security->supervisor password
    2.-Remover la bateria
    3.-Desconectar el cabe de la luz (SI, a wevo)
    4.-Teniendo la lap sin bateria y sin cable, presionar el boton del encendido (los mods satellite, normalmente tratan de encender con la energia ke se conserva en las celdas, por lo ke se podria prender el led de encendido por breve tiempo)
    5.-Repetir el paso 4 hasta ke no se escuche ningun ruido dentro de la lap (para asegurarse ke no le keda energia)
    6.-dejarla un par de hrs en reposo
    7.-reconectar todo y encender.
    8.-el pass debio haber sido removido

    METODO 2.

    1.-Arrojar la lap por una ventana y esperar ke el golpe la haga reaccionar.
    (no lo he probado)

    METODO 3

    1.-intentar con otro pssw.
    Les dejo aqui mas psswds de fabrica ke usan para las satellites (y en gral para toshibas)
    A) Numero de modelo. Es lo que sigue de "satellite" y ke normalmente es: Letra+2/3 numeros(guion)+2/3 letras+2/3 numeros. Hay que tener cuidado, por ke el BIOS puede ser case sensitive.
    B) Numeros de serie de la lap. Osea, del hardware en si. viene normalmente en una calcomania debajo de la lap junto con el modelo de la compu y unos codigos de barras
    C) Numero de serie o clave de activacion del windows. Que tambien vienen debajo de la lap en una calcomania.

    METDO 4.

    NO muy recomendado, pero al parecer funciona.

    1.-Cortar el cable de la corriente de modo que queden visibles ambas corrientes (negativa y positiva)
    2.-remover la bateria
    3.-con un alambre, cruzar la corriente de modo que haga corto.
    NOTA: por alambre, me refiero a un cable del 14, 16 o incluso mas delgado. Es importante que, si ya le estamos haciendo daño, no hagamos demasiado.
    4.-Con esto, la lap deberia apagarse. (medida de proteccion anti-descargas)
    5.-cubrir el cable de corriente.
    IMPORTANTE!!!: Asegurarse de ke no habra un corto mas adelante!!!
    6.-reinstalar todo
    7.-encender el ordenador.

    Como podran ver, estaba desesperado. No estoy seguro de cual de estas funciono, ya que las hice practicamente seguidas, pero alguna debio ser, ya que en "supervisor passw" me salio "no asignada"

    Me dijeron que lo de cruzar cables, provoca corto en la memoria del BIOS y la borra. Como de todos modos se reescribe al encender el PC, pues no hubo tanto rollo.

    Ahi me dices ke ondas.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    ¿"Me dijeron"?

    Qué burrada.

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si empieza a salir humo y chispas tu no te preocupes es la laptop que se esta reparando ella solita XDDDD

    Y crees que lo de probar haber si la laptop tiene alas o no es buena idea para reiniciar la contraseña de la bios?

    Yo esto no lo veo mu normal... El unico que realizaria yo seria el metodo 1 añadiendole de quitar la pila de la laptop; y el metodo 2.

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  14. #14 Satellite X200 X205 Bios Password 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Al contrario de lo que muchos creen!!!, El password de Bios no puede ser quitado solo removiendo la bateria de CMOS o poniendo el corto algunos jumpers, la verdad es que las laptops modernas no cuentan con jumpers como las motherboards actuales!!!!!

    Si alguien quiere mas informacion para desbloquear cualqueir BIOS de la marca toshiba puede mandarme un PM o checar mi sitio http://www.laptoprebirth.com
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    19
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Siempre puedes probar con cds de arranque tipo emergency boot cd u otros como erd commander, tienen para recuperar contraseñas ya sean puestas en el propio disco duro como en la bios, otra cosa es que no funcionen para todos los ordenadores y marcas.
    Citar  
     

Temas similares

  1. brillo pantalla portatil toshiba
    Por morondo en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-01-2009, 23:13
  2. Contraseña bios toshiba portege 4010
    Por dragonxp29 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-11-2008, 19:31
  3. Problema con portatil, y bios
    Por cvmencia en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-12-2006, 11:07
  4. password setup laptop toshiba satellite
    Por jhon01 en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-09-2006, 19:19
  5. Ayuda Paswoord Bios De Toshiba Sattelite Pro A10
    Por BONECOLLECTO en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-03-2004, 06:36

Marcadores

Marcadores