Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

USB en VB

  1. #1 USB en VB 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola.
    Una pregunta, sabeis si se puede habilitar y deshabilitar un puerto USB desde Vb, es decir, no quiero leer ni escribir el puerto, necesito encender y apagar el voltaje del puerto... Preferiblemente en Vb pero si sabeis alguna otra manera os lo agradecere igualmente.


    Gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Seguro que se puede, lo que pasa es que tendrás que buscar que API se encarga de esto
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Uff ya no estoy seguro... si se puede de puta madre, pero si es como la corriente a los discos que esta siempre activa "pos no". He estado buscando el API y no he encontrado nada, seguire buscando.
    Por cierto, el puerto serie no tiene un pin de voltaje constante como el 1 y 4 del USB, verdad?
    Citar  
     

  4. #4  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Creo que el puerto de serie tambien tiene voltaje, pero mucho menos
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo creo que el puerto serie no tiene voltaje constante como el USB, puede tener hasta 5v pero solo cuando envias datos
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    El pueto serie no tiene voltaje, ademas con tres cables puedes realizar una trasmisión bidireccional sin problemas, el problemas es que el puerto serie para trasmitir informacion usa picos de 12 y -12 voltios.
    Aun así es la mejor manera de concectar un PIC o dispositivos muy lentos creados por ti al un PC.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que no el esta preguntando por USB y no por Puerto serie?
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    En cuanto a lo del la API par USB, el windows integra unos controladores genericos que son los que se conectan con los drivers de la placa, para por ejemplo activar los controladores de un PEN DRIVE, etc, aunque no puedo ayudarte en cuanto a que DLL son y sus cabeceras para que puedas llamarlas, no lo se.
    Saludos
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a todos, yo sigo con mi teoria de que no se puede desconectar por software el voltaje del puerto USB.
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que yo sepa:
    1-Todos los puerto tienen voltaje: Almenos yo no he tenido que enchufar nunca un raton ni un teclado.
    2-La coriente no puede ser desconectada de un puerto si no es abriendo el Pc y desencufando el puerto (si esta integrado en la placa te jodes).

    En cuanto lo de desconectar USB, supongo que lo que quieres es apagar el dispositivo conectado al USB. En caso de poderser creo que la informacion la podrias encontrar:
    1-En MSDN: Si ya se que es de microsoft, y que es como navegar en un mar de mierda, perdon de datos, pero puede que lo encuentre.
    2-Buscalo para C, ya que es mas probable que lo encuentres, Despues solo debes traducirlo.

    Pd: lo de te jodes es general, no dirigido a nadie, no sea que nadie se pique.
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    XDDDDDDDDDDD.... pues si, la verdad es que si me jodo, porque ayer descubri eso mismo, que no se puede desactivar el voltaje de un puerto.
    Ahora viene una pregunta relacionada, en el puerto paralelo ¿hay alguna manera de tener encendido uno de los pines sin tener que enviar datos? sino pues nada, le pongo un potenciometro o un interruptor al "parato"
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No se exactamente que es lo que quieres hacer pero, si es conectar una pequeña placa que hiciste tu al pc te recomiento el rs232, es muy facil de programar (el paralelo es casi igual) y es muy facil de implementar sobre todo si estas usando PIC 16f873 o semejantes. En cuanto a lo de tener activado un pin sin enviar, te dire que puedes tener informacion en el registro de datos del pueto y que salvo que estipules en el puerto de configuracion que envie los datos no los envia, que es lo que sobreentiendo que quieres hacer, sino explicate un poco más.
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a ver... lo que quiero hacer es la cosa mas sencilla del mundo, lo que queria era sacar voltaje de un puerto, voltaje constante, no me interesan los datos, solo necesito sacar voltaje constante (pero programable, quiero decir que pueda apagarlo y encenderlo cuando quiera mediante softaware, a poder ser) no lo puedo sacar de la placa ni de la fuente porque es un portatil.
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola twilight,
    si te soy sincero no tengo muy claro el que.
    De todos modos seria interesante saber pa que quieres la corriente. Si es pa un dispositivo usb tu problema se resuelve con ponerlo y quitarlo.

    Si es pa otro trasto (como el walkman) entonces sabiendo electronica (yo no se gran cosa, por no decir nada) podrias crear algo que coguiera corriente del puerto que quieras y luego currarte un programa que hasta que tu le digas envie señal a ese puerto.

    Si quieres saber mas sobre puertos com /paralelo /rs-232 te recomiendo que busques revistas y libros antiguos. En el radiorama han salido muchos diseños y teoria sobre esos puertos, por ejemplo.

    Saludos.
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Je je je ... efectivamente, es para un trasto. El problema no es conectar el "parato" al puerto, eso ya lo he hecho, el problema era conseguir mediante software que ese puerto tuviera o no voltaje. He descubierto que los 5v del USB son constitutivos, es decir se apagan y encienden con el ordenador. El problema era conseguir alguna fuente de voltaje controlable mediante software
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Quiza peco de simple, pero por que no usas un conector USB que solo use los cbles de corriente, y en medio de uno de ellos pones un interruptor?

    Ya se que es un poco cutre, pero yo diria que si sabes que cables son hacerlo es sencillo. Ya me contaras por si algun dia me hago rico y me compro un portatil.

    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si eso ya lo he hecho, los cables del voltaje, por si a alguien le interesa son los de los extremos en los conectores rectangulares, pero claro, lo del interruptor es lo que me parecia cutre, por eso me gustaria encenderlo y apagarlo con software, gracias de todos modos
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si lo del interruptor no es muy profesional.
    Por cierto la idea de usar el puerto paralelo si es viable, puedes hacer lo que querias con un algoritmo simple, eso sí si es que tengo bien los apuntes de electronica de sistemas.
    Citar  
     

  19. #19 que tal twilight 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    MONTERREY, N.L.
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no estoy muy seguro de lo que quieres hacer pero el puerto paralelo es buena opcion para controlar voltaje, bueno solo serviria como compuerta logica, es decir activar o desactivar el voltaje que deseas manipular, tu dices que solo deseas activar y desactivar el voltaje, asi que solo necesitas enviar al puerto un 1 logico para mantener la salida durante el tiempo necesario y despues un 0 ( cero logico ) para desactivarla !!! en lenguaje c es sencillo solo usa la instruccion outp(1)
    !!! revisa que librerias ocupas

    por cierto no olvides usar optotriac ( para manipular voltajes altos 110v )
    u optoacopladores ( para voltajes bajos 5 hasta 12 v )

    espero haberte sido de ayuda
    Citar  
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos Twilight, buscando encontre este tema sobre USB en VB y es justo lo que estoy necesitando apagar y encender el voltaje de un puerto USB. Si lo pudiste resolver podras pasarme la info.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores