Resultados 1 al 4 de 4

empresas españolas de software denuncian a usuarios P2P

  1. #1 empresas españolas de software denuncian a usuarios P2P 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    PRIMERA ACTUACIÓN DE ESTE TIPO EN EL MUNDO
    Las principales empresas españolas de software denuncian a usuarios P2P



    NATALIA GUILARTE

    MADRID.- Las principales empresas de software españolas cansadas de luchar en vano contra la piratería han decidido presentar una denuncia contra usuarios P2P (peer-to-peer) por intercambio de programas por Internet, según un comunicado de Landwell-PricewaterhouseCoopers (PwC). El estudio realizado por el despacho de abogados estima que en España hay 95.000 internautas que utilizan estas plataformas. Esta es la primera denuncia de este tipo que se lleva a cabo en todo el mundo.

    Los impulsores de esta iniciativa son 32 empresas de software y cuatro asociaciones españolas afectadas por la copia ilegal de sus obras. Los datos de estas empresas no pueden ser reveledos todavía, ya que temen sufrir un boicot por parte de los internaturas.
    Pero Landwell-PwC afirma que el número de denunciantes va creciendo cada día y que la lista de todos se publicará dentro de un mes cuando se calcula que serán ya unas 200 empresas las impulsoras de esta actuación.

    La denuncia irá dirigida "a los jefes supremos que son los que más privilegios tienen, a los que más descargan y a los que más ficheros ofrecen al resto de los usuarios", explica Javier Ribas, socio de Landwell-PwC.

    Los privilegios van de 0 a 1.000 puntos, y se obtienen ofreciendo contenidos de calidad en el territorio público, de manera que cuantos más usuarios se descarguen esos archivos más puntos, y por tanto privilegios, recibe el que los ofrece. Estos privilegios permiten al 'jefe supremo' no tener que hacer cola para descargarse películas, programas de ordenador...

    Por tanto, la denuncia se presentará contra un total de 4.000 usuarios P2P (de igual a igual). Landwell-PwC exigirá penas de cárcel de hasta un máximo de 4 años e indeminaciones cuya cuantía será el resultado de multiplicar cada archivo descargado por su precio de venta al público.

    Además, se solicitará autorización judicial para utilizar un programa que emule los diferentes protocolos de intercambio existentes que permitan identificar a los usuarios objeto de la denuncia, que ofrecen y descargan ficheros ilegalmente.

    El objetivo de esta actuación es sensibilizar a los usuarios P2P de que esta práctica es ilegal y que pueden correr el peligro de ser sancionados. Además, es una advertencia "para muchas empresas desde las que sus empleados tienen descargados algunos de estos programas (Kazaa, Moprpheus) y los empresarios lo desconocen", comenta Javier Ribas y matiza que "en este caso son las empresas las que tienen que hacerse cargo de las indemnizacones".
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Personalmente a mi esto no me afecta, ya que no soy uso las aplicaciones P2P, pero bueno una cosa es que lo que no deben saber es que si eres propietario de una aplicacion (en Europa) puedes ponerla a disposicion de la comunidad P2P es el que se la baja el tiene 24 horas para comprar la aplicaciones o borrarla.
    En cuanto a la denuncia en si, todos sambes quien esta detras la BSA y la Sociedad General de Autores y Editores. Que casualidad que siempre este Microsoft por ahí, y en cuanto a la SGAE bueno todos les conocemos, a ver cuando iniciativas como las de Apple en EEUU son viables aquí, creo que nunca si la SGAE lo puede evitar, aunque por mi si deja de haber musica tampoco me preocupa porque no soy ni aficionado y tengo oido ni me gusta y por encima todos me parecen iguales (en el sentido musical que a la Cristica Aguilera quien le incara el diente), pero cada vez que mi hermana se gasta 2 mil pelas (o mas) en un Cd, lo primero que hago es comprobar que no he perdido la cartera.
    En cuanto a que sean empresas españolas, no veo esceto a las distribuidoras y estudios de videojuegos otras que tengan software que sea pirateado ya que lo que mas abunda son programas de gestión que se utilizan en empresas y, por experiencia propia, se usan con su respectiva licencia, en algunos casos (Win98SE y Office97) tienes muchas más licencias que usuarios o equipos, y son aplicaciones que no conozco quien las utilice en su casa, y por cierto yo realizo aplicaciones de gestión y ya he vendido algunas a pequeños empresarios, y no me importaria que apareciese alguna de mis aplicaciones entre el top ten de las más pirateadas, coño seria un orgullo, indicaria que soy un programador cojonudo.
    Una recomendacion para las empresas españolas, que ya que se dejan dar por culo a microsoft, por lon menos que usen condon, y que lo elijan ellas, ya que si procede de microsoft seguro que se infectan de algo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya que estamos... sería bueno poner un proxy al emule no? pero me lio con socks 4, 5, ... si alguien me da un golpe de mano...

    Mil gracias y habrá q vigilar los gigas :P
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aunque es de hace unos días...

    Recordar que para lo que dice ac6729 está el Peer Guardian:

    para descargarlo: http://xs.tech.nu/

    info sobre el programilla: http://www.seguridadenlared.org/es/p2p.php

    listado de IP's a banear: http://www.simplyclick.org/uploadertest/pg2.asp


    Saludos.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Guía para la creación de empresas --- Software libre
    Por clarinetista en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-03-2015, 14:57
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-05-2006, 23:29
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-11-2003, 17:04
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-11-2003, 12:31
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-07-2003, 00:02

Marcadores

Marcadores