Tulip Computers, propietario de la marca Commodore, planea relanzar la marca para tomar ventaja en el mercado, buscando el resurgimiento del interés sobre el obsoleto ordenador Commodore 64 (C64).



Tulip estima que existen en la actualidad 6 millones de usuarios de Commodore, que pueden elegir entre una lista de hasta 6.000 juegos que fueron desarrollados para ese sistema. La compañía está trabajando con Ironstone, la empresa que gestionará las ventas de productos relacionados con Commodore 64 en todo el mundo y se hará cargo del portal web de C64. Los entusiastas de Commodores han creado ya unos 10 millones de descargas de juegos para este equipo, según han afirmado los propietarios del sitio web.

Según afirma Tulip, el uso no autorizado del nombre Commodore por parte de otras organizaciones se detendrá automáticamente. Aunque el hardware de Commodore 64 se encuentra obsoleto, los entusiastas han escrito emuladores para PC, Macintosh, y hasta PDA basados en el sistema Pocket PC, para permitir que los juegos originales de Commodore funcionen bajo estas plataformas.

Commodore fue uno de los pioneros de la industria del PC, y apareció en el mercado en 1977 con su PET (personal Electronic Transactor) de 8 bit. El C64 fue lanzado en 1982, seguido unos años después por el ordenador Amiga. En 1994 Commodore entró en liquidación, y en 1997 Tulip compró el nombre de marca Commodore.