El distribuidor germano de Linux SuSE está expandiendo sus negocios en el terreno de los equipos informáticos, además de continuar vendiendo software para servidores high-end. Los equipos serán fabricados por Microtel Computer Systems y distribuidos a través de la división online de Wal-Mart Stores.

Por: tamara@noticias.com

A pesar de que SuSE es una empresa alemana, el acuerdo se limitará a la distribución en Estados Unidos, donde se encuentran las tiendas Wal-Mart, que distribuirá los PCs equipados con SuSE Linux 8.2 a través de Walmart.com. Ya en el pasado año la cadena de tiendas se inició en el mercado informático mediante la venta de equipos fabricados por Microtel sin ningún sistema operativo instalado. Posteriormente, los equipos integraron software Lindows, una versión de Linux que permite el funcionamiento de aplicaciones Windows básicas. Este hecho fue clave para la aceptación pública de Linux, que había sido hasta el momento criticado por ser demasiado complejo para el usuario medio.

SuSE también ha estado trabajando en una reforma de Linux con el fin de facilitar el uso a los usuarios no técnicos. La empresa alemana compite de esta manera con el distribuidor dominante Red Hat. Los precios de los equipos en Wal-Mart se establecerán a partir de los 298 dólares. El software incorpora OpenOffice y los navegadores Mozilla, Netscape Navigator y Konqueror, junto con otros programas destinados al procesamiento de imagen, multimedia y juegos. Según algunos analistas, sin embargo, la reducción en le precio de los equipos no será suficiente para que los usuarios se aventuren a aprender a utilizar un sistema operativo que no les resulta familiar.