Linus Torvalds ha publicado la última versión del actual desarrollo para Linux kernel, allanando el camino para lo que será el esperado kernel 2.6. El fundador del proyecto Linux kernel a principios de los años 90 finalizó la versión 2.5.75 el pasado jueves, revelando que sería la última de la serie.

Por: tamara@noticias.com

El proyecto de desarrollo kernel 2.5 ha estado desde el principio destinado a la experimentación con las nuevas tecnologías, y estará integrado en la versión 2.6. Torvalds, que recientemente se incorporó a jornada completa en el Open Source Development Lab (OSDL), ha revelado que en breve se pondrá manos a la obra con la versión de kernel 2.6.

La versión 2.5.75 kernel un programa anticipador que ha estado en fase de desarrollo durante mucho tiempo, e integra actualizaciones para chips de ARM e Intel, según ha revelado Torvalds. Kernel entrará ahora en una fase de mantenimiento, donde es poco probable que se introduzcan nuevas herramientas. Pese a la promesa incumplida de Torvalds de lanzar la versión 2.6 en el mes de junio, el programador ha asegurado la aparición de una versión previa en los próximos meses. Una vez que esté disponible, es muy probable que pasen varios meses hasta que los distribuidores de Linux incorporen el nuevo kernel a sus productos.

Representantes de IBM declararon en junio que la compañía esperaba que los productos integraran el kernel 2.6 durante la primera mitad de 2004, al contemplar el retraso de Torvalds. Linux es un sistema operativo similar al entorno Unix, creado por una comunidad de programadores integrados en el movimiento por el código de libre acceso. Lo cierto es que empezó como un hobby y en la actualidad es el sistema operativo elegido por un gran número de empresas e instituciones de todo el mundo.