Un fan de Playstation 2 ha descubierto la forma de convertir la videoconsola en un navegador para Internet. El diseñador web Martyn Brook ha modificado la consola para que permita ver prácticamente cualquier página web, y no sólo las relacionadas con el entorno de juegos online de Sony.


Por: tamara@noticias.com

Brook ha creado una página web (www.brookfresh.co.uk) que actúa como un navegador corriente pero que, además, permite a los dueños de una PlayStation navegar por Internet. A día de hoy la web ya registra una elevada afluencia de curiosos y usuarios de la popular videoconsola. Sony lanzó su servicio de juegos online en el Reino Unido a principios del mes de junio. Éste permite a los jugadores enfrentarse los unos a los otros a través de la red. Lo que ha logrado Martyn Brook es cambiar la dirección a la que se dirige automáticamente PlayStation, permitiendo a los jugadores de esta manera visitar cualquier otra página.

“En cierto modo se trata de hacking. Me di cuenta de que cuando escribes una dirección IP en un adaptador para la red desde la plataforma es posible crear un navegador propio y visitar cualquier otra página”, explica Brook. La web creada por el británico está diseñada para navegación desde PS2. Los usuarios pueden introducir la dirección mediante un joypad o un teclado USB.

En breve Brook incluirá una herramienta que permitirá a los usuarios insertar sitios web favoritos a los que podrán acceder de forma automática. Acto seguido, tal y como explica el diseñador, se pondrá a trabajar para desarrollar un servicio de email. La navegación online desde la PS2 es de alta velocidad, ya que Sony sólo ofrece el servicio de juegos online para usuarios de banda ancha. Brook ha planteado, sin embargo, que hay algunas dificultades para la integración del software en las consolas norteamericanas, ya que allí el servicio online de Sony funciona de manera diferente.