Resultados 1 al 5 de 5

Situacion critica, ayuda

  1. #1 Situacion critica, ayuda 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    122
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tengo un problema mu gordo:
    Oy me puse a hacer cambios en el dico duro, ya que el pc me iba como el culo. Una de los cambios que intente acer es mover una particion para dejar todo el espacio libre a otra. Lo estaba aciendo con el partition magic 5 desde MSdos, xq asi pensaba que era mas seguro (no se me iba a colgar). Pero lleva ya parada en el 24% mas de 45min, y no se si es xq la particion es mu grande o xq se colgo. La luz del HD sigue encendida, y se le oye funcionar algo al disco, pero no se mueve nada, ni el raton.
    ¿Estara colgado el disco, aun con la luz funcionando y aciendo algo de ruido?¿me toca esperar?

    En el caso de ke se haya colgado: ¿perdi toda la info?¿si no es asi como puedo recuperarla?

    Un saludo y gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En principio si sigue haciendo ruido no te preocupes, lo preocupante llega cuando el disco deja de hacer ruido, ahora mismo parece que no esta colgado, esta trabajando... cruza los dedos.
    Cuando estes totalmente seguro de que el ordenador se ha colgado vuelve a rezar, porque puede que haya sucedido lo peor, de todos modos creo que el partition guarda una copia de seguridad de la FAT y eso podria salvarte, pero si has estado reescribiendo en el disco para liberar espacio puede que se hayan creado inconsistencias que no esten en la FAT guardada... pero hasta que no reinicies no sabras exactamente que habra pasado
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Primero para eso esta el DriveImage, copias la particion sin riesgos y despues realizas lo que quieras en la otra.
    Segundo me parece que empieces a reunir drivers, software y SO.
    Tercero tienes razon que es mas seguro desde el DOS, pero por eso los cambios los hiba a hacer tras reiniciar la maquina, y no en modo Windows.
    Cuarto es posible que tengas problemas en el disco duro (fisicos o logicos) aunque el PQM suele detectarlos aunque es una versión un tanto antigua.
    Quinto no te fies de que el disco sigue girando o que el led sigue encendido, porque probablemente el programa se colgo o encontro con algun error, pero no finalizo la rutina y por tanto esta sigue "jugueteando" con tu disco.
    Sexto el tiempo depende del tamaño del disco y otros factores como revoluciones por minuto, etc. Pero lo que sucederias es que iria más lento, pero no se pararia (durante tanto tiempo ya que puede realizar ciertas "paradas", pero estas como máximo duran segundos).
    Septimo Apostaria a que no tenias el disco defragmentado.
    Octabo Si lo unico que hacias era redimensionar el la particion probablemente se salvo casi todo, sino, tal vez consigas recuperar la información, ya que realmente no se borro, pero probablemente perdiste la FAT, con lo que tendras que utilizar alguna utilidad que te permita recuperar los enlaces gracias a la segunda copia de la FAT, pero en esos terrenos yo nunca lo he hecho por tanto no te puedo hayudar ni darte falsas esperanzas.

    PD: Recomendación, si la información que tenias no era muy importante (lo que quiero decir es que puedes prescindir de ella), resetea el equipo e reistala todo de nuevo, seguro que te va mas rapido y mejor.
    Lo siento por no poder ayudarte mas.
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    122
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sali victorioso, no estaba colgao, y acabo la operacion.
    Sali un momento para ir a una tienda a preguntar sobre el tema y cuando llegue estaba terminado, debio hacerlo todo de golpe, xq no es normal que estubiese 2 horas parado en el 24% y en 15 minutos estubiera completo.

    Muchas gracias a los que me contestasteis.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No desde luego no es normal, tuviste suerte, dime los numeros de la primitiva de la semana que viene
    Citar  
     

Temas similares

  1. Situacion Parabolicas Por Ciudades
    Por MCRACK en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-10-2006, 23:37
  2. ... Situacion ...
    Por lanzarote en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-08-2006, 01:46
  3. Extraña Situación
    Por welvis30 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-07-2006, 00:08
  4. Situación actual
    Por jerocar en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-06-2006, 02:47
  5. situacion limite, necesito ayuda.
    Por Sarcasmo en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-06-2003, 11:32

Marcadores

Marcadores