Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

Pseudoinformáticos

  1. #21  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    La salsa de la vida
    Citar  
     

  2. #22  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi tambien la informatica me ha apasionado desde k tengo como 10´años pero nunca me he puesto a estudiarla en serio...
    Tampoco me puedo kejar ya k trabajo con ordenadores, vendiendo, reparando, llevando 2 cibers.... no esta mal... al menos estoy 15 horas diarias entre ordenadores y eso me tranquiliza...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  3. #23  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo conozco ingenieros tecnicos en informatica que no tienen puta idea de lo que hay dentro de la CPU (la caja), si le mencionas por ejemplos "la ASUS P4S8X soporta AGP8X, serial ATA, etc" piensan que estas loco de remate ("de que esta hablando este tio"), y en cuanto a programar ni puta idea, aunque tienen una base, en algunos casos relativamente buena, no se aprende a programar por muchas clases a las que asistas, tienes que aprender por ti mismo, tiene que se igual que hablar, en mi caso me resulta más facil programar que escribir ("no tengo faltas de ortografia, etc").
    Por cierto yo solo tengo un Ciclo Superior en Desarrollo de Productos Electronicos y puedo decir que programo mejor que la mayoria de los Ingenieretes en informatica, y no conozco a ninguno que conozca el hardware tan bien como yo, y precisamente no soy un experto.
    Trabajo para una empresa en el departamento de informatica, por ciento entre a traves de un examen, y tengo a mi cuidado cerca de 100 equipos, casi todos en red con programas desarrollados en especifico, etc, desarrollo ciertas webs de la empresa, me ocupo de eliminar los virus que los usuarios invitan a la red, etc. Soy un autodidacta, llevo muchos años juguetenado con la informatica, casi siempre por diversion.
    PD: últimamente se habla mucho de intrusismo en informatica (aquí, PC Actual, PC WORLD, etc), en mi opinion es que la gente como yo y una buena parte de la audiencia de este site, copamos unas plazas a las que ellos no acceden porque no tienen puta idea de informatica, por mucho que sepan desarrollar un procesador, en España de eso no hay chollo. Entonces lo que no pueden conseguir por sus deficiencias lo intentan conseguir por otros medios, y así ira va nuestro pais.
    PD2: 2 de los supuestamente informaticos (por estudios) que conozco, cada vez que tienen el más minimo problema, o me llaman para que valla a su casa o me traen el equipo a la mia, y entre las tareas que les tengo realizadas se encuentras instalar office, formatear disco duro e reinstalar windows ("no hablemas de linux"), etc.
    Citar  
     

  4. #24  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno... no digo mas yo entonces jeje ... aki son todos unos cerebros informaticos y yo un simple novato... ayyy si aun recuerdo la epoca en k programaba en dos, clipper, dbase y basic jeje ... de ahi no pase.. pero por cuestiones de tiempo y trabajo...
    En fin, me alegro poder disponer de colegas k sepan lo suficiente para poder ayudarme cuando no entienda algun texto o manual...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  5. #25  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    El país de Oz
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero Gondar_f, estas hablando de gente que no se preocupa de aprender, sino sólo de aprobar exámenes y olvidarse de ellos al día siguiente: conozco a mucha gente de ese tipo y también me dedico a resolver sus problemas (más bien sus errores, porque estoy harto de hacer debbuging de sus códigos).
    El segundo punto es el siguiente: claro que una persona que se ha dedicado toda su vida a la informática sea por afición o por lo que sea (¿donde estará mi spectrum 48 kas ? ) es muy natural que ocupen encuentren trabajo antes que un titulado aunque normálmente es picando código por el sencillo motivo que llevan bastante tiempo dándose de oxtias aprendiendo. Aquí no entra el caso de que un titulado universitario sepa más que uno con un ciclo superior de FP (que es mi caso, auqnue ahora esté terminando la carrera y haciendo el CCNA a la vez), porque muchas veces es lo contrario.
    Pero lo que me cabrea de verdad es a la gente que con sólo conocimientos muy básicos ya se creen la reoxtia (por ejemplo, el caso que excribí antes con el manejo de servipack 1) y que luego ocupan puestos que no les corresponden porque los de RRHH tampoco tienen mucha idea (por no decir ninguna hacerca del tema)
    No hay cuestiones agotadas, sino hombres agotados en las cuestiones
    Citar  
     

  6. #26  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Te tengo que dar la razon en lo que acabas de publicar, yo soy un caso similar al tuyo, llevo muchos años en la informatica, sobre todo en hardware y con el access, en estos momentos estoy en la UNED y trabajo (informática), pero una puntualización, por ejemplo en la UNED me encontre con otros como yo y probablemente tú y otros como twiling (creo que lo escribi mal), aerial25, etc, pero la mayoria estan ayi porque en la informática hay chollo (o sea pasta), y no es que lo critique, ya que un buen chollo nunca viene mal, y te lo dice alguien con contrato de los "de moda", pero el problema empieza porque ni aprenden nada (aprobar aprueban, que a mi como siga así acaba cuando me juvile) ni les interesa y despues cuando quieren un trabajo se quejan de que lo que mas se pide es experiencia, pero es que es logico, proque un ingeniero no te sirve de nada si te tienes que pasar un año para que aprenda a instalar los drivers de una impresora.

    Te voy a comentar un caso que si bien no me sucedio directamente si un colega (programador) trabaja para el "bill gates", su jefe ingeniero de no se que (creo que forestal) es jefe de proyecto (realizan aplicaciones de gestion especificas de ciertas actividades: TPV, etc par empresas de la zona), le llega con el equipo de su casa, a mi colega a la empresa, y le dice que le instale la memoria RAM que se acaba de comprar, bien el colega desmonta la carcasa y le pide la memoria para instalarla y el tio no le da 2 modulos DDR SDRAM CORSAIN a 400 MHz, de los diseñados para placas de doble canal y su equipo es un PII, joder pues para convencer al jefe de que no se podian colocar esos modulos en su equipo se paso toda una mañana, y el otro a insistir que se los habian recomendado que eran los mejores, etc y que si eran modulos de RAM tienian que servir porque su equipo tambien ya tenia RAM y en le habian dicho que se podia ampliar para que instalara el WinXP. Y no te digo las historias de sus conocimientos en programacion.

    La moraleja: "Si tienes titulo cobras por no hacer nada y si no, realizas el trabajo y cobras una mierda".
    Citar  
     

  7. #27  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo soy una de las personas que me he considerado y me considero realmente autodidacta. Siempre he aprendido por mi mismo, no me refiero a que tengo 100.000 manuales por hay , porque la verdad de manuales tengo pocos, tengo por ejemplo los libros de Intel (5 Tochos de 1000 paginas) con las especificaciones tecnicas de los procesadores Intel P4 y Xeon, con todos sus opcodes, etc,etc que tan solo lo uso para consulta. Bien pues lo que quiero decir, que yo personalmente valoro mucho mas una experencia en el ambito que no tener un titulo. Eso no quiere decir que una persona que tenga un titulo sea peor ni mucho menos. Lo que pasa es que hay gente que se mete en el mundo de la informatica por meterse a sacarse un titulo y mira se mete en informatica. Después tienen su titulo. Es diferente cuando alguien que le apasiona de verdad se mete a sacar un titulo ya que eso le ayudara mucho mas en el mundo laboral. Otra cosa que estoy en desacuerdo es que por lo que he visto , tu cuando vas a una clase, no te enseñan a como se hacen las cosas, si no el como se hace ESA cosa. Que es lo que pasa? que la gente les enseñan a ser proceduales, siguendo lo que ellos han aprendido, que pasa cuando por alguna razon se tienen que salir del camino? Pues que después se pierden y no saben lo que hacer.

    Por ultimo comentar una anecdota que me paso hace tiempo. Buscando trabajo para una empresa querian un programador C junior. Hacian unas pequeñas pruebas para la selección donde después publicaban las notas y si habias sido apto o no y la razon.Me metieron un examen sobre lenguaje C y C++. (Para mi tiradisimo) La sorpresa fué cuando fui a mirar si habia sido apto o no apto. Primero mire la nota que habia sacado en el examen ... un 10. después todo convecido de que pondria apto y me fije que no habia sido apto por no ser un titulado. Que sorpresa fué cuando vi que era el que tenia la nota mas alta de toda la gente presentada, donde habian sido apto gente con un 5 o un 6. La verdad es que ya no quisé ni pelearme ni nada, sencillamente ya no queria estar allí donde valoran mas un simple texto (Titulo) a una persona que realmente controla. Sencillamente lamentable...

    Un saludo.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  8. #28  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    El país de Oz
    Mensajes
    35
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo creo que el kit de la cuestión es que la gente asocia que al acabar una carrera estudios va a conseguir trabajo inmediatamente y que saben de todo, cosa de la que yo estoy completamente en desacuerdo. Otro asunto es que un título habra más puertas (y más en este pais dominado por la "titulitis"), que me cabrea reálmente. A esto sumarle la "maravillosa" información que manejan los de RRHH para contratar a alguien
    No hay cuestiones agotadas, sino hombres agotados en las cuestiones
    Citar  
     

  9. #29  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    En respuesta a|RooT| e de decir que en la empresa que estoy ahora tambien realizaron examen, quede segundo en la parte practica, ya que hantes habian hecho una preseleccion (puntuar titulos, etc), en la que no se como segui a la siguiente fase, en la que los que tenian mas del doble de puntos ni empezaron a hacer el examen, alguno en medio del examen pregunto que diablos era el SQL. Pero tube suerte de que lo que querian eran un par de personas que realmente sabian y no de un par de titulados que no sabian hacer nada.

    Lo de la forma de enseñarte a hacer la cosas en las clases es peor, ya que hay profesores que o las haces como ellos quieren o nada de nada.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo PO5350
    Un Saludo
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores