Un día aburrido en mi casa después del trabajo, me decidí por hojear las ofertas de trabajo de informática. Mi sorpresa es el morro que le echa la gente al asunto cuando ponen anuncios estilo : "Técnico informático, internet, Windows, Office, se ofrece para trabajar ..." o cosas por el estilo. O cuando ví en CV de otro "informático" que me llegó a mis manos en el trabajo con "manejo del servipack 1".

Es alucinante la facilidad de la gente para colgarse el cartel de informático: aprenden a manejar un par de programas a nivel "avanzado", solucionan cuatro chorradas a amiguetes y a compañeros de trabajo y entonces piensan para sí mismos :"si soy informático, ¿cómo no encuentro trabajo de esto?"

Ocurre lo mismo con los "hackers" que se bajan cuatro programas y tres manuales de referencia que nunca llegan a leer y se autodenominan "maestros", sin contar claro está con su prepotencia con tendencia a + infinito en progresión exponencial.

Es muy triste saber que el panorama puede degradarse hasta límites insospechados, porque luego son estos "profesionales" los que se hacen eco en los medios de comunicación y la imagen, tanto de informático como del hacktivismo se desvirtua hasta el punto que los propios políticos repiten sin saber de lo que hablan lo que dicen los medios desinformados.

En fin amigos, como reza el dicho "cuando el burro da coces, no puedes ponerte a dar coces tu también"

Un abrazo a todos