Resultados 1 al 2 de 2

Participa en el Debate...

  1. #1 Participa en el Debate... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    TENERIFE
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos: moderadores, colaboradores, usuarios ocasionales y visitantes asiduos.

    Consideraciones antes de plantear mi debate:

    1º Es posible que se pueda considerar que el siguiente tema no vaya encuadrado en este foro ya que trata de varias y diversas
    cuestiones al mismo tiempo. Si alguien aún así piensa que este no es su lugar pido disculpas no es mi intención crear confusión.

    2º Igualmente si por algún motivo algien considera que este tema es irrelevante o que ya ha sido tratado en numerosas
    ocasiones, si lo considera oportuno: tomar medidas: que lo borre o modifique, no por ello me sentiría ofendido, lo único
    rogaría me mantuviera informado (bien sea por eliminación, traslado de ubicación, desdechar la información o similares...)

    Hechas estas consideraciones previas continúo con el razonamiento:

    Desde mi entender es bien sabido que la inmensa mayoría de las gentes que se interesan de una manera u otra por los temas aquí tratados (independientemente de sus razones sean "más o menos loables...") persiguen un mismo fin: el conocimiento y la aplicación de la informática. Y para ello nos servimos del principal instrumento que no es otro que la programación.

    Pues bien teniendo esto en cuenta esta evidencia es natural pensar que todos y cada uno de nostros nos han rodeado diversas circunstancias y pasado por diversas etapas en la práctica y conocimiento de esta habilidad. Algunos han tenido la suerte de poder adquirir este dominio en centros de enseñanza, otros serán autodidactas (en mi caso particularmente he tenido que aprender por mi cuenta)Y es precisamente a esta etapa, a la etapa donde todo comienza, a la que me quiero remontar.

    Pues bien antes de escribir este mensaje habré leido particularmente en este web unos 100 debates y he podido deducir que existen básicamente dos tipos de diferencias: en unos (la inmensa mayorìa) se tratan de personas ya iniciadas o bien entradas en el conocimiento de la informática (y en consecuencia de la programación) y en otros (en menor proporción) personas que dan sus primeros pasos en este mundo.

    De acuerdo con todo ello y para intentar unir esta diversificación en beneficio de todos animo a todo el mundo que participe en la consideración, respuesta y ampliación de las cuestiones que a mi juicio acontinuación planteo:

    1_ Cuestiones de Primer nivel-Un lenguaje para dominarlos a todos... Explicación del método:
    .pasos, consideraciones a segir para el aprendizaje del lenguaje de programación.
    .Por qué lenguje comienzo?
    .Hacia qué tipo de aplicaciones va dirijido cada lenguaje en particular? (de aquí se entiende que pude sacar porbecho e cada uno según él ámbito que vaya a desarrollar)
    . Donde lo obtengo?

    2_ Cuestiones de segundo nivel-Dominio del método:
    . Herramientas básicas -directa o indirectamente- relacionadas con la programación (librerías, compiladores, etc..)
    . donde lo obtengo?

    3_Cuestiones de tercer nivel-Aplicación del método:
    . Aplicación de la programación al ámbito de la seguridad informática
    . Aplicación del método al ámbito de la creación y manejo de la Web
    . Herramientas relacionadas con la seguridad informática y su manejo
    . Donde obtengo esto?

    4_Cuestiones de cuarto nivel-Perfeccionamiento del método
    . Herramientas avanzadas del Hacking
    . Explicación y definición de los métodos originales a segir (ejemplos prácticos)
    . Dónde lo obtengo?

    Estas no es más que una idea previa lo ideal es que cada uno participe y amplie estas cuestiones según su nivel y experiencia
    particular, lo único sería interesante para segir una coherencia que cada uno responda según el orden, es decir, que escriba
    por ejemplo:

    1- Cuestión de primer nivel-Dominio del método

    Primer lenguaje de programación:

    ...... y a continuación desarrolle su planteamiento ......

    Repito que no se tiene que hacer precisamente así, con que exista una coherencia basta

    Que comience el expectáculo!!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    En realidad muchas de estas preguntas ya estan respondidas en el foro, aunque es una buena idea reunir en un mismo tema muchas de estas cosas para que sea más comodo para los que quieran aprender alguna de estas cosas.

    Voy a responder mi punto de vista sobre el primer nivel:

    -pasos a seguir: Lo primero que hay que hacer para aprender a programar de una manera fácil y sin que todo te suene a chino es aprender metodología de la programación, que no es mas que teoría de lo que significa programar y cada una de las cosas que se pueden hacer programando explicadas con algoritmos, que despues solo tendremos que "traducir" a nuestro lenguaje de programación preferido.
    Luego dependiendo del lenguaje o bien debes limitarte a aprender la sintaxis del lenguaje que hayas elegido(cuando sea estructurado), o bien debes aprender la teoría de la programación que vas a aplicar, por ejemplo, si quieres aprender c++ con clases deberás leer nociones básicas de la programación orientada a objetos, etc..

    -Por que lengueje comienzo?
    Pues bien, yo comencé con el lenguaje c,la verdad es que una vez estudiada metodología de la programación cualquier lenguaje estructurado debería valer, tales como c, pascal..., c es una buena opción ya que es un lenguaje que puede trabajar en algunos casos a alto nivel y en otros a bajo nivel(a nivel de bits), y por esto es bastante completo, y pienso que a nivel didáctico es el mejor lenguaje de programación.

    -Hacia qué tipo de aplicaciones va dirijido cada lenguaje en particular?
    Bueno, la mayoría de lenguajes en realidad van dirigidos a cualquier cosa, ya que se puede programar desde un juego hasta un complicado sistema operativo, con excepciones como el php, asp...
    El lenguaje de programación que usemos para un caso concreto depende de varios factores:
    - La velocidad de ejecución del programa
    - La facilidad de programación.

    La mayoría de las veces cuando la 1 es alta la 2 es baja, y al revés, aunque hay excepciones.

    Voy a poner 2 casos en los que yo elegiría un lenguaje como ejemplo:

    - una aplicación conversora €/pesetas:
    seguramente lo haría en vb, ya que es el lenguaje mas cómodo de utilizar y en este caso no se necesita extrema rapidez de ejecución.

    -una aplicación de aviso en tiempo real a los metros para que sepan cuando tienen que parar, emprender la marcha:
    Aquí seguramente el que lo hiciera (yo no creo que pudiera con una cosa tan chunga jeje) elegiría ensamblador o c en su defecto, ya que es una cuestión primordial lo de la velocidad de ejecución.

    -Donde lo obtengo?

    - pues en el caso de vb yo lo bajé del emule
    - el borland c++ tambien lo bajé de ahí
    - y con respecto a cursos y manuales había por ahí un post fijado con muchos enlaces


    -salu2 menudo rollo que he soltao-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Debate sobre navegadores: ¿Cuál es la mejor opción?
    Por sjoacogeek en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-05-2013, 04:07
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-04-2008, 17:27
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-12-2003, 16:31
  4. Intel participa en foro de conectividad
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-12-2003, 07:29
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-03-2003, 20:14

Marcadores

Marcadores