A pesar de que Linus Torvalds no cumplió su promesa de lanzar la próxima versión 2.6 del sistema operativo Linux durante el pasado mes de junio, el líder de Linux ha confirmado que una versión de prueba podría estar disponible para la próxima semana.


Por: tamara@noticias.com

“Estoy pensando en poner en marcha las llamadas “pre.2.6 series” a principios de julio, y son en cierto modo unas series beta”, reveló Torvalds el pasado miércoles en una entrevista. Él y Andrew Morton, el programador que mantendrá la versión 2.6, han tomado la decisión de lanzar una serie pre-2.6 la próxima semana. “A partir de entonces, tardaremos algunos meses en tener lista la definitiva 2.6.0”, reveló Torvalds. “Y, como de costumbre, esto no es todo. Al menos pasarán seis meses antes de que los distribuidores inicien su despliegue en serio”.

Los ejecutivos de IBM revelaron en junio que la compañía esperaba que los productos que incorporasen el 2.6 Kernel estuvieran listos para el público en la primera mitad de 2004. Previamente habían pronosticado su aparición para la segunda mitad de 2003. El pasado mes de octubre, Torvalds había esperado la versión 2.6 para el mes de junio, aunque ahora el programador es más cauteloso. “Llego tarde, siempre lo hago”, se excusó.

Linux, un sistema operativo similar a Unix, nació de forma desinteresada gracias a la colaboración de cientos de programadores en el denominado movimiento de código de libre acceso. Linux empezó como un hobby aunque actualmente es utilizado por un gran número de compañías en todo el mundo. IBM; sin ir más lejos, reveló el pasado miércoles que la firma de servicios financieros ING Canadá había comprado un equipo IBM z900 con el fin de instalar aplicaciones Linux. El sistema será utilizado para ayudar procesar las incesantes cantidades de transacciones monetarias, según ha revelado la compañía.