Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sco Habla

  1. #1 Sco Habla 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA DECISION DE SCO DE SUSPENDER LAS ACTIVIDADES DE LINUX

    ¿POR QUÉ HA DECIDIDO SCO "SUSPENDER LAS ACTIVIDADES LINUX"?
    SCO es l apropietaria del sistema operativo UNIX, y reivindicamos que Linux infringe nuestros derechos de propiedad intelectual (PI) UNIX. SCO ha determinado que hay aspectos relativos a la PIsin resolver asociados al sistema operativo Linux. Por lo tanto, de buena fe, Sco ha anunciado la suspensión de propias actividades Linux hasta que los asuntos relacionados con la PI de Linux y los riesgos que conlleva están más claros y resueltos adecuadamente.

    ¿QUÉ ES LO QUE SCO RECOMIENDA QUE HAGAN LOS USUARIOS COMERCIALES DE LINUX?
    Animamos a los clientes a pedir una opinión a sus asesores y reevaluar sus iniciativas basadas en Linux.

    ¿QUÉ ACTIVIDADES DE LINUX DE SCO SE HAN SUSPENDIDO ESPECÍFICAMENTE?
    SCO suspenderá todas las ventas de productos Linux a nuevos clientes. SCO continuará cumpliendo todas las obligaciones contractuales con los clientes existentes incluyendo actualizaciones de productos, servicios y soporte.

    ¿CÓMO AFECTA ESTA ACCIÓN A LA PARTICIPACIÓN DE SCO EN UNITEDLINUX?
    SCO es un miembro fundador del consorcio UnitedLinux. Una vez dicho esto, las ventas de SCO Linux Server 4.0 Powered by UnitedLinux se suspenderán con este anuncio. SCO continuará cumpliendo sus obligaciones para con el consorcio UnitedLinux.

    ¿CONTINUARÁ SCO DANDO SOPORTE A LOS PRODUCTOS SCO LINUX QUE HAN COMPRADO SUS CLIENTES?
    Sí, SCO se ha comprometido a continuar con su galardonado servicio de soporte al cliente y cumplirá todos los contratos de soporte existentes.

    ¿TIENE SCO PREVISTO LEVANTAR EN ALGÚN MOMENTO LA SUSPENSIÓN A SU LINUX?
    Esto depende completamente de la resolución de las cuestiones pendientes sobre la propiedad intelectual de Linux

    MUCHOS DE LOS CLIENTES DE SCO QUE HAN COMPRADO PRODUCTOS LINUX DISPONEN DE CONTRATOS PARA CONTINUAR RECIBIENDO ESTOS PRODUCTOS DURANTE PERIODOS DE TIEMPO ACORDADOS. ¿CUMPLIRÁ SCO CON ESTOS CONTRATOS Y PROPORCIONARÁ A ESTOS CLIENTES LOS PRODUCTOS Y ACTUALIZACIONES PREVISTAS?
    Sí, aunque SCO suspenderá cualquier tipo de venta a nuevos clientes de sus productos Linux, continuará cumpliendo con los contratos existentes.

    ¿CONTINUARÁ SCO MANTENIENDO AL MARGEN A SUS PROPIOS CLIENTES QUE HAN IMPLANTADO PRODUCTOS SCO LINUX DE LAS CUESTIONES DE SCO SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LINUX?
    SCO continuará dando soporte a los clientes de sus productos SCO Linux y Caldera OpenLinux que han implementado previamente éstos y les mantedrá al margen de cualquier asunto sobre la propiedad intelectual de SCO en referencia a SCO Linux

    PARA SUBSANAR LAS PRESUNTAS VIOLACIONES, ¿POR QUÉ SCO NO CONTRIBUYE CON ESTE CÓDIGO A LA COMUNIDAD OPEN SOURCE?
    SCO ha invertido millones de dólares en desarrollar su propiedad intelectual UNIX. SCO cree que hay que proteger el valor de la propiedad intelectual propia y la de los demás. Las compañías de software han invertido miles de millones de dólares en propiedad intelectual y no deberían esperar que otros la cogieran libremente para su propio uso.

    ¿QUÉ HAY DE Red Hat, SuSE, Turbolinux, Conectiva,Debian, Mandrake; Y OTRAS DISTRIBUCIONES LINUX?, ¿CONTIENEN ÉSTAS DISTRIBUCIONES CÓDIGO SCO UNIX?
    Hemos descubierto código propiedad de SCO en Linux; sin embargo, en este momento no vamos a hacer comentarios al respecto sobre ninguna distribución Linux en concreto.

    ¿QUÊ ES SVR6?
    SVR6 es el nombre en clave de la nueva generación de plataforma operativa diseñada para aprovechar al máximo los servicios Web y forma parte de los cimientos de la estrategia SCOx. Como propietario del sistema operativo UNIX, incumbe a SCO hacer avanzar el núcleo (kernel) de UNIX para las arquitecturas de 32 y 64 bits. Esto se llevará a cabo con el apoyo de socios clave de la industria que también contribuirán a esta plataforma de nueva generación. SVR6 será formalmente anunciada en nuestro próximo SCO forum que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada del 17 al 19 de Agosto, en el MGM Grand Hotel.

    ¿CUÁL ES EL IMPACTO SOBRE LOS MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES DE SCO?
    SCO no ha previsto ningún cambio en su actual estrategia ni en sus políticas de canal.

    ¿CÓMO PRETENDE SCO RECOGER EL RESPALDO DE LA COMUNIDAD DE ISV/IHV PARA RESPALDAR UNIX?
    SCO tiene más de 20 años de historia en trabajar hombro con hombro con la comunidad ISV/IHV. Hay actualmente más de 3500 aplicaciones que han sido desarrolladas para sistemas SCO UNIX. Además, con el lanzamiento de SCOx, SCO permitirá a sus socios aprovechar las últimas tecnologías Web para satisfacer los requerimientos de sus clientes. Continuaremos ofreciendo programas para los desarrolladores, herramientas, portales especializados en migración, formación y soporte para la comunidad ISV/IHV que continúe soportando y certificando su hardware y software con nuestros sistemas operativos UNIX y SCOx. Con los avances que estamos haciendo con SVR6, estamosentusismados sobre las potenciales oportunidades de negocio que habrá para estos partners estratégicos.

    ¿QUÉ DEBERÍAN DECIR LOS DISTRIBUIDORES A SUS USUARIOS DE SISTEMAS SCO LINUX?
    Los distribuidores deben tranquilizar a sus clientes ya que SCO continuará dando soporte a las actuales implantaciones de SCO Linux y UNIX. Adicionalmente, a través de la nueva iniciativa SCOx, los distribuidores de SCO podrán extender las soluciones de sus clientes hasta los servicios Web.
    Citar  
     

  2. #2 SCO el difícil futuro de una compañía que no ha innovado 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La prometedora compañía que iba a popularizar el Linux en el entorno empresarial vuelve a dar un tumbo a su trayectoria y se orienta, de nuevo, a Unix


    --------------------------------------------------------------------------------


    Angel Cortés - La SCO que ahora conocemos, poco tiene que ver con la original. Aunque parezca mentira SCO que durante mucho tiempo fue la única compañía que mantenía un Unix para la plataforma Intel-PC (UnixWare, adquirida a Novell y sucesor del Xenix) fue absorbida por una compañía orientada al desarrollo de software libre: Caldera, en una operación que se inicio en el 2000 (con la salida a bolsa de la empresa) y que culmino el 7 de mayo del 2001.

    La compra de SCO fue saludada entusiastamente por la comunidad del software libre. Por fin confluían los caminos de dos sistemas que están obligados a entenderse si no querían ser arrinconados por el creciente empuje de Microsoft. Además, SCO aportaba su amplia presencia en el entorno corporativo a un entorno que reinaba en centros de investigación y universidades pero que le faltaba dar el salto definitivo al mundo empresarial.

    Sin embargo, la unión de las dos empresas en lugar de simplificar las cosas las complico mucho más. En poco menos de dos años, la empresa cambio dos veces de nombre (Caldera International fue el primero y SCO Group el finalmente adoptado), se dedico a mantener dos plataformas distintas: SCO OpenUnix y SCO OpenLinux y la greña llego a los propios accionistas.

    Pocos meses después de haber concluido la fusión, Tarantella Inc. (El anterior propietario de SCO) y el MIT, ambos importantes accionistas, denunciaban que la compañía se estaba distanciando de la filosofía "Open Source". Era un preludio de lo que hoy estamos viviendo.

    La llegada de UnitedLinux, de la que SCO Group (ya con el nuevo nombre) fue el principal impulsor cerraba falsamente la situación. Parecía que la compañía se reconciliaba con la comunidad de software libre, aportando un nuevo estándar al mercado basado en la seguridad y estabilidad, piezas clave para el entorno profesional. Pero tras ese anuncio, la GNU venía denunciando la política de licencias que la empresa había emprendido y la puesta en marcha de SCOSource para comercializarlas.

    ¿Donde esta el dinero?

    El principal problema que cualquier profano en la materia detecta es que los ingresos de SCO/Caldera provienen principalmente de la venta de sus licencias en el entorno Unix. Las ventas de su Linux de pago son insignificantes si lo comparamos con los ingresos de esas licencias y la idea de un Linux de pago no ha cuajado como esperaba.

    Algunos entienden que tras el SCO United Linux se encontraba una estrategia para volver a levantar la división que existía anteriormente en el entorno UNIX con alianzas cerradas y softwares propietarios. Una forma de devolver la rentabilidad a la compañía vendiendo Unix disfrazado de Linux.

    Otros que ha sido la falta de innovación la culpable de toda la situación y que SCO/Caldera se ha dedicado a exprimir las licencias de la que es propietaria antes que potenciar una alternativa única al entorno empresarial que hiciera frente a la todopoderosa Microsoft. Aunque en este caso debería renunciar a más potente fuente de ingresos.

    Finalmente hay quien cree que tras todos estos movimientos no existía más que un deseo, ser comprados por algún gigante de la industria (IBM) que reorientará su estrategía y aprovechase su experiencia y sus patentes.

    Lamentablemente sea cual sea la razón última, la compañía se ha convertido en una rémora del pasado que prefiere vivir de sus ideas anteriores (por cierto compradas y no desarrolladas por ella) que afrontar el futuro y su renuncia a seguir apoyando el desarrollo de Linux es una muestra, más que evidente, de ello.
    Ahora solamente hace falta saber si sus socios en la andadura de United Linux seguirán prestándole su apoyo
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La culpa la tienen las oficinas de patentes por su acaparador enfoque de lo que es una patente de software.
    De este modo no sólo se coarta la investigación y el desarrollo de nuevo software y tecnologías sino que se deja al descubierto la cara más dura (todos conocemos la expresión "caradura") de la realidad de las patentes. No deberíamos estar jugando en el mismo campo todos. El GNU no es una patente, por tanto si realmente se hiciera uso de código patentado (algo que está por demostrar al margen de la publicidad y el marketing), no puede ser eliminado "lo desarrollado" partiendo de dicho código, ti tampoco podrían apropiarse de "lo desarrollado" (aplicaciones, por ejemplo) las compañías o entidades propietarias del código sobre el que está basada la tecnología desarrollada. No creo que sea legal esperar a que una comunidad desarrolle un software de calidad (Linux) para después intentar apropiarse de él mediante camelos orquestados por cuatro inversores potenciales interesados pertenecientes a la industria a la que conciernen dichos desarrollos. Nadie le podrá quitar lo trabajado a la comunidad defensora del software libre. De ahí la maniobra de esta gente que lo que ahora intenta es lanzar "nuevas" tecnologías "x". Ja, ja, ¿quién copia a quién? Para algunos está muy claro...
    Última edición por contumacia; 03-07-2003 a las 17:52
    Citar  
     

Temas similares

  1. Skype 3.0.0.190 - Habla a través de tu PC
    Por SanLeviaThan en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-12-2006, 19:11
  2. Mi portatil me habla
    Por Deskicio en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-05-2005, 22:24
  3. Surge Amus.A, el primer virus cibernético que habla
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-09-2004, 16:29
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-04-2004, 16:43
  5. la computadora que habla
    Por superyo en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-02-2002, 20:30

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •