La compañía norteamericana Yahoo Inc. ha revelado que pronto iniciará la andadura en Europa de su nuevo servicio Launch, una de sus primeras grandes iniciativas en el terreno de la música online. Representantes de la firma aseguran que será "la MTV de Internet".

Por: tamara@noticias.com

Launch Music es un programa que funciona mediante suscripción en el que se pueden localizar desde vídeos musicales hasta entrevistas a los artistas y música en vivo. Su puesta en marcha en Europa se ha visto favorecida por el incremento de los usuarios de banda ancha. Yahoo no vende descargas de mp3 en Norteamérica, pero la compañía ha asegurado que considerará lanzar el servicio Launch en Estados Unidos en el futuro.

“Lo que pretendemos es construir este servicio con el fin de convertirlo en algo global, entonces estudiaremos una a una las oportunidades”, ha declarado David Goldberg, vicepresidente y manager general de Launch Music en Yahoo. Goldberg ha revelado que seguramente Launch se unirá con la página web británica Dotmusic, propiedad del grupo BT, como parte de su nueva alianza para dotar de contenidos a los servicios de BT Openworld. En los últimos meses, Yahoo ha ido incorporando determinados servicios es sus operaciones europeas, con el fin de incrementar los beneficios por publicidad y suscripciones al otro lado del Atlántico.

A principios de este mes la firma inauguró un servicio de citas gratuito en Europa, aunque a partir del próximo otoño el servicio pasará a funcionar mediante suscripción. Yahoo, por su parte, se ha tomado su tiempo para poner en marcha negocios relacionados con contenidos musicales en Europa, ya que aquí el mercado ha tardado más tiempo en ponerse en marcha. Los grandes sellos discográficos han sido muy selectivos a la hora de proveer de música estos servicios de descarga, ofreciendo canciones tan sólo a los mayores proveedores de Internet y portales web en Europa, incluyendo a Tiscali y MSN de Microsoft.