Bueno pues eso mismo, que tengo desarrollado un servidor muy simple para su administración remota. Es un servidor muy básico en el que yo ahora mismo estoy usando y me va de perlas, ya que alguna vez me ha sacado de algun apuro. Es un pequeño servidor el cual esta siempre activo (Siempre y cuando este el PC enxufado claro esta). Para acceder a el tan solo hace falta acceder desde cualquier terminal telnet.

Que se puede hacer desde este server? Pues una administración básica que se puede llegar a convertir en una administración compleja (Todo depende de como se programe :P) Desde el se puede llamar a aplicaciones, cojer ficheros, subir ficheros, congelar el sistema, apagarlo, ver estados del PC, etc...

Supuestamente la gente dira, aaah!! Pues uso un VNC y va que tira. Pero acaso vas a tener el VNC siempre activo? Y si donde vas el anxo de banda es muy limitado? También esta el riesgo a que te peten el pass y alé ya las liao.

Para que veais una anecdota, el otro dia tuve que ir a una empresa de trabajo y el curriculum pues se extravió. Me cague en todo, que fue lo que ize? Ir a un cyber, hacer un telnet a mi computadora y enviarme el fichero, lo imprimi, y alé! Problema solucionado. Ya que es un daemon y esta enchufado siempre y cuando el PC este encendido (No come recursos del sistema). Ademas que para penetrar al sistema es requerido un Login al iniciarse y ademas una contraseña para descongelar el sistema. Cosa que es seguro.

Bueno después de esta pedazo de explicación, en breve subire los codigos fuentes y los binarios. Por si hay algun interesado.

Saludos!