Nas al to2!

Tengo una preguntilla que me ronda la cabeza ...
Tengo contratada la conexion a internet mediante Med Telecom (operador de cable) y para darme de alta tubieron que obtener la MAC de mi máquina. Tengo otro ordenador (un flamante P100) que quisiera poner en red con este, si pudiera ser con un simple hub, mejor, pero que no se enteraran los de Med. No es por nada, solo por probar xDD. Tengo en el 'grande' 2 tarjetas de red y ya lo intenté hace un tiempo, teniendo una salida para internet, y la otra para conexion directa con el P100 con W98 en ambas maquinas ... petaba por doquier y como no tenia mucha idea de como iba eso ... lo dejé por imposible. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo, y tengo lo mismo (sin hub) pero con Debian en el que tiene la conexión. Mi pregunta es: Se podria hacer que el debian hiciera de router para el P100 simplemente añadiendo un par de entradas a la tabla de rutas? O seria necesario usar NAT/PAT(Principalmente para el ocultamiento)?


La otra es si habría algun tipo de problema/vulnerabilidad/fallo/logs extras o algo asi si intentara hacer IP Spoofing mediante la conexion cable, ya que los de Med tienen mi direccion MAC. Puede que os suene a pregunta tonta, pero no estoy nada seguro de lo que podrían conseguir teniendo esa info.

Muchas gracias a todos por anticipado!