Google Inc., el motor de búsqueda líder en Internet, declaró ayer que ha desarrollado un programa que ayudará a los webmasters de las pequeñas websites a insertar automáticamente anuncios publicitarios en sus páginas de contenidos, y recibir una suma de dinero cada vez que un visitante haga click en uno de los anuncios.



Por: tamara@noticias.com

Google, aunque es conocida principalmente por su eficacia como motor de búsqueda, continúa recibiendo grandes beneficios por su sistema de inserción publicitaria, que va ligado a las búsquedas que realizan los internautas, ya que dependiendo del tipo de información que buscan, aparece un tipo de anuncio u otro. Con la ampliación de este servicio, Google espera aportar a su red unos 100.000 anunciantes cuyos productos llegarán directamente a las búsquedas de los consumidores potenciales.

El nuevo programa de Google se conoce como AdSense, y está destinado a aquellas páginas web con un tráfico menos intenso. Cuando los internautas las visitan y hacen click en los anuncios, Google y los operadores del site reciben una suma del anunciante. La firma ha asegurado que un buen número de web sites participaron en el periodo de pruebas de AdSense, aunque no concretaron el incremento de los beneficios.

El principal competidor de Google en el campo de la inserción publicitaria es Sprinks, propiedad de la editora de revistas Primedia Inc. Overture Services también está llevando a cabo nuevos proyectos en el campo de la publicidad online.