Una de las mayores redes de piratería europeas ha sido interrumpida por la policía italiana. Más de 180 personas han sido detenidas acusadas de estar relacionadas con la organización y otras 10.000 más están siendo investigadas.


Por: tamara@noticias.com

La policía italiana incautó más de 118 millones de euros en software ilegal en las redadas que se llevaron a cabo para detener a la organización. Estos asaltos se realizaron en más de 30 regiones italianas, a medida que las autoridades descubrieron las dimensiones del fraude. La operación, denominada “Mouse”, ha durado seis meses, con el fin de delimitar la línea de acción y las ventas de la organización.

La enorme red fue descubierta cuando un grupo de investigadores siguieron la pista a través de una sola dirección de correo electrónico. En estos momentos, la policía cuenta con más de 95.000 direcciones de emails sospechosas y un volumen de ventas en la red estimado en unos dos billones de euros. El material pirata que fue adquirido por los internautas les fue remitido por correo.

Las redadas que se llevaron a cabo en 30 provincias italianas lograron retirar miles de copias de software falso, películas, música, PCs, y grabadoras de CD, DVD y videocassette. Los piratas ofrecían software falso de Adobe, Autodesk, Macromedia y Microsoft, así como discos de artistas como Madonna o Robbie Williams, y versiones italianas de películas recientes como Gangs of New York o Die Another Day. Algunas organizaciones como la Business Software Alliance o la Federación contra la Piratería Musical ayudaron a la policía italiana durante las investigaciones. 181 personas ya han sido procesadas por violar las leyes de copyright italianas y más de las 10.000 personas que reprodujeron, vendieron o compraron el material están siendo investigadas.