La nueva unidad Linux integrada en Hewlett-Packard, concretamente en su sección Enterprise Servers and Storage, constituye un hecho que refleja la voluntad de expansión del sistema operativo Linux en el seno de los grandes fabricantes de hardware como IBM o HP

Por: tamara@noticias.com

HP ha ampliado su campo de acción con respecto a Linux, estableciendo una división separada en la empresa con el fin de centrar sus intereses en el sistema operativo de libre de acceso. La nueva unidad será dirigida por Martin Fink, y formará parte del grupo Enterprise Servers and Storage (ESS) de la compañía. Este movimiento refleja el rol expansivo de Linux en HP, especialmente después de que el fabricante de hardware empezara a vender más servidores basados en los procesadores de Intel Itanium 2.

La nueva unidad, que algunos sectores de la empresa han bautizado como “La Organización Linux”, fue articulada el pasado mes. “Linux es una de las prioridades de HP”, ha asegurado la portavoz de la compañía, Elizabeth Philips. “Esta es una nueva forma de hacerlo aún más prominente, tanto en HP como en el grueso de la industria”. Además de vender servidores basados en Linux, HP también ha comercializado workstations que funcionan con este sistema, junto con algunos PCs comerciales.

Anteriormente, Martin Fink ya había sido vicepresidente en la unidad Business Critical Systems de la compañía antes de su última reorganización. Con la nueva planta Linux, HP espera sumar un director de marketing, un director de estrategias y uno de ingeniería, aunque estos puestos aún no han sido nombrados de forma oficial.