La empresa británica BT Openworld unirá sus esfuerzos a Yahoo con el fin de aumentar el número de suscriptores a sus servicios en Internet. El proveedor para la red de BT renovará el ancho de banda de sus servicios a partir del próximo otoño

Por: tamara@noticias.com

El nuevo consorcio, BT Yahoo Services, se apoyará en el amplio contenido de Yahoo y de la creciente popularidad de sus aplicaciones, como el servicio de mensajería instantánea de la compañía. Según ha declarado Ian Fogg, uno de los analistas de Jupiter Media, “Yahoo cuenta con algunas aplicaciones realmente buenas, como su servicio IM (Instant messaging), juegos, noticias, servicios de personalización, álbumes de fotos y capacidad para almacenar archivos. Yahoo necesita buenos acuerdos con proveedores de acceso a Internet, y por otra parte, el punto fuerte de las empresas de telecomunicaciones no es el contenido precisamente, por lo que ambos se beneficiarán de este pacto".

BT espera también convencer a un buen número de sus clientes para que cambien sus conexiones a la banda ancha. La compañía espera que gracias a este nuevo acuerdo, podrá sumar unos 60.000 consumidores más hasta el mes de marzo de 2004. BT aspira a conseguir sus objetivos con respecto a la banda ancha, buscando un aumento en su recientemente aclamado millón de clientes, esperando alcanzar los tres millones de usuarios en 2005.

Aproximadamente la mitad de estos usuarios están conectados a la red con ISPs rivales, tales como Freeserver o AOL, a pesar de que utilizan una línea telefónica de British Telecom. En la actualidad BT Openworld cuenta con 300.000 clientes, de los cuales unos 170.000 ya se han abonado a la línea de alta velocidad. “Creo firmemente que BT Yahoo Broadband ofrece una mayor experiencia con respecto a nuestros clientes de la que puedan ofrecer AOL o Freeserve”, ha declarado Duncan Ingram, director de BT Openworld.