Resultados 1 al 10 de 10

Monitorizados por los 4 costados

  1. #1 Monitorizados por los 4 costados 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En guindoz ya lo se. Troyanos introducidos en la instalación de "nuestros" programas, también por parte de nuestro proveedor de conexión a la red, etc, etc, etc... (Posts de Banuelos en este foro, por ejemplo, lo denotan con gran eficacia, muy buenos por cierto a mi parecer).
    Mis dudas (y perdonad mi falta de aportaciones pero he de admitir que mi nivel aun no da para mucho) son las siguientes:
    ¿Está Linux siendo "espiado" por corporaciones y gobiernos? No me refiero al sistema en sí sino a la información que corre por estos sistemas.
    ¿Es la encriptación la única solución eficaz?




    Gracias de antemano por si algún alma bondadosa decide derramar un poco de su conocimiento por estos lares.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por supuesto que las corporaciones y los goviernos nos espian, espian a todo el mundo, tienen miedo que la gente piense por si misma, que se proteste porque invadieron un pais etc.
    Por cierto en el windows viene un troyano del nsa (national securiti agenci) o algo asi se escribe, osea la agencia de seguridad nacional de estados unidos.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    262
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no nos espian por ese motivo que tu diceas gondar_f no alarmes a la gente nos espian por cosas mas importatnes que no podemos ni imaginarnos las empresas nos espian para sacar un perfil del comprador y hacer propaganda personalizada microsoft nos espia para robarnos informacion y los gobiernos por cuestiones politicas y de seguridad
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    Imperio 2003
    Mensajes
    145
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    q irionia ellos nos espian pero depues no joden si los espiamos un poquito a ellos.

    un mundo de mierda

    aunque no simpre xDD
    Habra guadaña, cuando del rebaño tu cabeza se quiera asomar
    asi se juega
    siempre con trampa
    y el que se juega, jugado esta.
    Citar  
     

  5. #5  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Te espian tengas linux o lo que tengas, da lo mismo.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a todos, monstruos
    Citar  
     

  7. #7 nos tienen agarrados de los huevos 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    San Juan,Argentina
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a kualkier nivel nos tienen controlados y no se si se puede hacer mucho.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    262
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    la unica manera de proteger tus datos importantes de gente como microsoft o los U.S.A es teniendolos en un ordenador sin conexion a internet
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por spushan
    la unica manera de proteger tus datos importantes de gente como microsoft o los U.S.A es teniendolos en un ordenador sin conexion a internet
    Yo no estoy de acuerdo con esto. Si encriptas un archivo con una clave lo suficientemente larga y un algoritmo bien conocido y seguro, como PGP, Idea o por el estilo (la verdad es q ahora mismo no estoy muy puesto) puede ser matemáticamente imposible, hasta para la CIA o quien coño sea desencriptarlo.
    De hecho por eso los yankees no permiten claves de mas de nosecuantos bytes, y muchos investigadores de EEUU tubieron problemas con esto, como es bien sabido.
    Muchos piensan que tener talento es cuestion de suerte. A nadie se le ocurre que tener suerte es cuestion de talento (Jacinto Benavente)
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por cierto, aun sin conexion a internet podrian espiarte mediante las radiaciones desprendidas por tu monitor (aunque tendrian que estar REALMENTE interesados para mandar a alguien a hacer esto).
    La verdad es que nunca encontre mucha informacion sobre esto y dudo que funcione con las de plasma.
    Y ahora enparanollandonos un poco mas:
    Aunque una vez encriptado el archivo sea totalmente seguro, mientras lo creas puede haber un keylogger/troyano instalado. Asi que lo mejor: creas el archivo en un ordenador sin conexión, lo encriptas y lo copias en un cd/disquete/flash (no a traves de la red) y se lo pasas a otro ordenador que si tenga conexion, para enviarlo. El que lo reciva que haga lo mismo pero al revés y ya esta
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores