Adrian Von Hammerstein, director del mayor fabricante de PCs europeo, Fujitsu-Siemens, asegura que la industria del PC esta madurando y no volverá a retomar periodos de alto crecimiento en los próximos años.

Por: tamara@noticias.com

Von Hammerstein ha confirmado que su compañía está intentando posicionarse bien en el mercado mediante la reducción de costes y planificando adecuadamente su línea de productos. La compañía ha completado recientemente un proceso de reestructuración con el que se esperan grandes mejoras, según ha declarado Von Hammerstein en una reciente conferencia en Londres.

La compañía ha registrado un beneficio de 56 millones de euros en el último año, una mejora de 26 millones con respecto al anterior. El valor de sus acciones ha crecido en Francia, Alemania y Reino Unido, a pesar de una bajada en la cuota de mercado en los tres países, según declaró el presidente de la compañía. La empresa se centrará en los pocos segmentos crecientes del mercado del PC, co especial hincapié en los dispositivos móviles. Sin embargo, el presidente no es optimista con respecto a la dirección que está tomando el mercado. “Esperamos que el mercado crezca menos de un 5%. Esto significa que la industria está madurando a paso rápido”.

Las empresas están mostrando también un creciente interés en servidores Linux. Fujitsu Siemens ha incrementado su cooperación con Linux, gracias a acuerdos recientes con distribuidores como Red Hat y SuSe. Von Hammerstein ha manifestado no estar preocupado por las amenazas legales de SCO Group, quien alega que las compañías que utilicen Linux podrían enfrentarse a acciones legales. La compañía, asegura, tendrá difícil demostrar que las coincidencias entre los códigos de Unix y Linux sean resultado de una copia ilegal. “Hemos de recordar que Berkeley Unix ha sido utilizado como herramienta didáctica en las universidades de California durante muchos años, por lo que todo el mundo que recibió allí clases está “contaminado”. Trabajaron con los códigos-fuente, elaboraron las extensiones…No creo que estas acciones legales les lleven hacia ningún sitio”, concluyó Hammerstein, en referencia a SCO Group.