La compañía de seguridad Symantec ha descubierto una nueva función del virus de alcance masivo Win32.Bugbear.B, que indica que el worm tiene acceso a los passwords utilizados por los empleados de oficinas bancarias.


Por: tamara@noticias.com

Según una nota de Symantec, “hemos descubierto una función hasta ahora desconocida del Win32.Bugbear.B, y estamos advirtiendo a las grandes instituciones financieras del mundo, que podrían estar bajo un gran riesgo”. La compañía ha asegurado en su website que este nuevo descubrimiento afecta específicamente a empleados de instituciones financieras. Al parecer, cuando el worm encuentra nombres de bancos en el correo de su víctima, intenta enviar datos como passwords y códigos de acceso claves a una de las 10 direcciones de email públicas incluidas en su código.

El virus Bugbear pertenece a un nuevo tipo de virus que no sólo afecta a las redes a través de su propia duplicación, sino que intenta también otras formas más serias de criminalidad. Parece ser que en las últimas horas, el gobierno de Estados Unidos ha recibido advertencias de este tipo, y el FBI ya está trabajando sobre lo que los expertos en seguridad califican como el primer ataque en Internet destinado a un sector económico específico. Se ha encontrado en el interior de Bugbear una lista de 1.200 páginas web de las mayores instituciones financieras del mundo, incluyendo J.P. Morgan Chase, American Express y Citibank.

Las compañías de seguridad han elevado la categoría de la “peligrosidad” de Bugbear, debido a sus altas cotas de infección en tan breve tiempo.