Resultados 1 al 20 de 20

Virus en los mobiles

  1. #1 Virus en los mobiles 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!
    Hace poco me comentaron que existia la posibilidad de introducir virus en los mobiles, y no se si sera cierto o no, habia oido hablar de a traves de un sms bloquear un nokia... pero esto de virus para mobiles no tenia ni idea, sabeis si esto es cierto que de verdad se puede hacer o solo es un rumor que se ha difundido???
    Bueno y si es cierto como se introduce un virus asi?
    lo único que da valor a esta vida es pensar que un día te levantaras de la cama y veras al levantarte que todo lo ocurrido hasta ahora ha sido un mal sueño
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, es cierto. Hay algunos mobiles que al recivir ciertos caracteres en un SMS pueden llegar a apagarse.
    No tengo mas datos ahora mismo sobre estos virus, pero hay un articulo en el ultimo SET muy interesante, q tambien habla de las vulnerabilidades de los mobiles con puerto infrarrojo. Este es un puerto serie y a traves de el puede recivir instrucciones AT.

    http://www.set-ezine.org
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Eso no
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    habla de las vulnerabilidades de los mobiles con puerto infrarrojo. Este es un puerto serie y a traves de el puede recivir instrucciones AT
    Supongo que este puerto estará desactivado hasta que el que tenga el movil en sus manos lo active. Creo que es lo mas logico, y que le quita bastante riesgo al asunto.
    Sobre el asunto ese de que entren los virus en los moviles, no es una tontería pensar que las compañías tengan unos determinados codigos programados en los moviles que se activen al leerse en un SMS determinadas combinaciones de caracteres, y que alguien pueda en un determinado momento hacer un mal uso de esos codigos. Pero lo veo poco probable...
    1Salu2!
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No me voy a veter en lo de los codigos SMS, pero si en el tema de los virus.
    Algunos de los últimos modelos (Ej 7650 o P800) tienen un SO completo (Symbian es el avitual, pero el Smartphone de Microsoft fuera de nuestras fronteras tambien empieza a ser habitual), y el SO ofrece API´s superiores a las del win3.1 y hay entornos de programacion y ejecucion completos, con lo que crear virus para estos moviles no presenta mayor problema que para el win95, aunque por supuesto hay que tener en cuente las diferencias.
    En cuanto a los otros moviles, los que aceptan programas en java tambien son susceptibles del envio de un programa malicioso, aunque las posivilidades no son tan favorables como en los nuevos con e-mail y mms, sobre sistemas completos.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos,
    Yo si he leido algo acerca de esos virus. Lo cierto es que no existen. Todo viene de un virus llamado Timofonica que al infectar un PC aprovechaba una especie de subscripcion de los usuarios de Terra a envio de SMS para enciar SMS a ciertos numeros informando de una infeccion.

    Los mobiles con tecnologia java en teoria no son subsceptibles de infectarse, ya que en java es muy dificil crear un virus por la propia definicion del lenguaje. Por ultimo lo de los moviles con OS propio (creo que basado en (LINUX) tampoco son infectables, porque a diferencia de los os no permiten machacar la bios (el os esta gravado en eprom) ni tienen una carpeta inicio.

    Pero esperar y vereis como aparecen como moscas. Solo es cuention de tiempo.

    Un saludo.
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

  6. #6 Virus en general ... ? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Malaga (España !)
    Mensajes
    191
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos

    Los virus en general, se aprovechan de las vulnerabilidades de la plataforma y/o puerto, verdad ?? Haber si me podeis explicar lo mas basico y general sobre estos bichitos (he leido sobre ello, aunque me gustaria saber si solo actuan por estos errores).

    Gracias
    Dwarft
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo creo q no es un virus en sí, sino instrucciones q crean conflicto dentro del SO (habilitadas por signos o combinación de los mismos) asi como conflictos en el harware del Movil, por eso como comenta uno de uds. hasta se llega a apagar.
    Pero algo muy cierto, dicho por NeoGenessis es cuestión de tiempo, hay q tener en cuenta q la estructura del harware es diferente entre la PC y el Movíl, cuando se sepá un poco más de este último, entonces es cuando hay que preocuparse(aunq no digo q no se conosca, me refiero al hecho de implementar o desarrollar un virus para esa "plataforma")...
    Una opinión más =0)
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  8. #8 Dwarft... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Los virus, troyanos, gusanos, ... no son mas que programas informaticos.
    Suelen estar hechos en ensamblador a fin de saber cuantos tics de CPU usa cada instruccion y de minimizar al maximo su tamaño.

    Para crear un gusano no hace falta mucho, para crear un i-worm (gusano de internet) ya hay que meterse en cosas de envio de datos, e-mails,... Lo principal es encontrar una froma de quedar en memoria y de poder lanzarse al inicio del sistema.

    Aunque lo de ensamblador asusta lo cierto es que si no vas a programar un virus, bajo su definicion pura de infector de programas, cualquier lenguaje de programacion no runtime sirve (mejor C). Visual basic no es una gran opcion (precisamente por ser runtime).

    Mas alla de todo esto pos es programacion

    Saludos
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo lo ke se eske la pasma si ke aktua como un virus en los moviletos!!!
    son kapazes de hacer barridas con no se ke koño de aparatos y liarla al gusto de ellos
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El chiste aquí txumi es ¿ cómo ? he ahí el asunto problemático a esta cuestión... muchos nos podemos imaginar la solución, pero bueno lo dejamos para otra ocasión.
    -Saludos-
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Ahora que an pasado unos meses desde mi anterior post, la situacion a cambiado, sobre todo en los smartphones de microsoft.
    Desde luego que hay que tener en cuenta las diferencias entre un pc y un movil, pero por ejemplo ahora el visual estudio .net, biene preparado para realizar aplicaciones para moviles, y entre ellas aplicaciones para gestionar los servicios del SO, y adesmas todos estos moviles tienen capacidad para inastalar nuevos programas.
    Por ejemplo se puede hacer uno virus (realmente un gusano), que se base en enviar un e-mail (o mms) a un telefono, cuando se abre, que instalae cierto software, lea la libreta de direcciones, y se envie a todas las direcciones, no puede se demasiado dificil, el problemas es que en españa, por ahora no se comercializa oficialmente ninguno de estos moviles, pero para el año que viene si estaran de la mano de motorola.
    Un Saludo
    PD: en los moviles por ahora no hay firewalls, antivirus, etc. Pero eso si, olvidaros de los siemens y sony ericsson, que los las marcas que utilizo yo.
    Citar  
     

  12. #12 ok señores, sobre esto hay que trabajar. 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La solución para crear un virus para teléfonos de última generación es crear una aplicación de software para symbian OS y enviarla en forma de SMS (lo último es lo más sencillo). Todo lo que tiene que hacer la aplicación es que al instalarse active la función bloqueo por imei a la que tienen acceso los operadores, de esta manera no vuelve a llamar ni recibir, sería una buena manera de vengarse de los operadores.
    En los otros teléfonos tb se tiene que poder. Si se crea algún tipo de aplicación pequeña que mande al teléfono al CONTACT SERVICE se le puede dar el mismo modo de envio, camuflado eso sí, como logo de operador o tono de llamada.
    Citar  
     

  13. #13  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Tengo otra pregunta al respecto de estos virus en los mobiles.
    Se supone que hay algunos telefonos que pueden enviar y recibir imagenes. ¿Y si a algun hijo de la gran tortuga se le ocurre meter un virus camuflado en ese jpg? No me atrevo a pensar en Troyanos en los moviles, brrrrr.
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    weno en cuanto panda o symantec creen un antivirus para moviles sabremos q ha llegado la epoca de los virus en los moviles
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    En algún diamante loco...
    Mensajes
    466
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Yo en mi casa tengo un teléfono fijo a disco, del año 86-87 q anda todavía, cuando revienten de virus todos los móviles y ya los virus se pasen a los teléfonos fijos (dentro de unos años) creo q me va a ser útil.
    A Diego lo tenes que comparar con Einstein, con Mozart, Da Vinci, Platon... esta en el nivel de genio!

    MONUMENTO:
    Gracias a 4v7n42, Matias y leepriestenator
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Saqqara
    Mensajes
    176
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy buena Ludo creo q me voy a intentar ajenciar uno de esos por si acaso, q tengo un Domo(de los de pantallita) y sera los 1º en caer.
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    yo tengo domo , multiservicio y uno de los de disco xD
    Citar  
     

  18. #18  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    clarinetista, sería absolutamente posible que se pudiera introducir un troyano en un teléfono camuflado como foto, si sabes hacerlo estaría bien que tiraras al rollito y nos escribieras un manualito para hacerlo.
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    48
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esperate a que salga un virus para los telefonos de disco ( que se oxide la rueda), a este paso se usará el tam tam, la txalaparta y el preciado juego de yogures y cordel
    0===[]::::::Nau:::::>
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos!!!

    Hace tiempo que no escribo y la verdad es que ya lo hechaba de menos.

    Respecto a eso, acabamos de inaugurar un foro llamado http://www.generacion-gsm.tk que se dedicará a la liberación te terminales móviles, dudas, preguntas, hacking, cracking... de telefonos y todo lo concerniente a GSM, UMTS, 3G, Java, Multimedia, Symbian... etc (por no extenderme mucho)

    En lo referente a virus en los móviles... difícil si que es, aunque avanzamos mucho y dentro de poquito si que se podrá (fallos de seguridad ahora hay muchos, bluesnarfing, fallos de empaquetados sis...) Lo máximo que podemos hacer ahora es ver agendas (y robarlas) citas,... mediante bluetooth.

    Respecto a lo de bloquear terminales nokia, si que había un terminal que se bloqueaba (se volvía totalmente loco!). Era el 5100, si alquien lo tiene o quiere gastar una broma a alguien que lo tenga lo que tiene que hacer el mandarle un sms con todo asteriscos '*************...*****' completo y verá como al verlo el móvil se atasca, cosa que se soluciona apagando y volviendo a encender el terminal (alguien conoce un virus que se limpie solo con reiniciar el ordenador? ojalá...jejeje)

    Es cierto que los móviles son cada vez más avanzados y traen nuevos sistemas operativos y más compatibilidades, conectividades... pero no lo necesario para crear un virus en potencia (estoy en ello ) pero lo primero que hay que hacer es conseguir que el movil tenga u S.O. y luego que el usuario cometa errores (descarga automatica de mms, bluetooth encendido continuamente, apertura instantánea de archivos java (jad,jar) o symbian (sis) al abrir el buzon de entrada...

    Mientras seguimos investigando sobre esta nueva generación, tecnología o modo de vida, no dudes en preguntar mas en la nueva comunidad:

    http://www.generacion-gsm.tk/

    Un saludo
    _SxR_
    Citar  
     

Temas similares

  1. ftp en mobiles
    Por vicente2pac en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-09-2010, 18:06
  2. Avast detecta programa como virus sin ser virus
    Por tamaroque en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-01-2009, 21:27
  3. Calculadoras para liberar mobiles
    Por tamaroque en el foro Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-05-2008, 22:17
  4. Desblokeando Mobiles en Venezuela
    Por MegaxD en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-09-2006, 02:40
  5. comoprogramar los mobiles
    Por genaro152000 en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-03-2004, 17:26

Marcadores

Marcadores