Resultados 1 al 19 de 19

Que linux elegir

  1. #1 Que linux elegir 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Cuál es el Linux más indicado para aquellos que estamos interesados en empezar desde cero en Linux?
    Sé que ya existe documentación al respecto, sólo busco ser aconsejado directamente por aquellos a quienes considero superiores en este tema (que no voy a decir q son). El caso es que tras visualizar ventanukos azules, verdes y amarillos, descubrí msdos, luego descubrí también que existían otros lenguajes . Tengo entendido que Debian es superior, pero como de linux no he visto más que el logo, quizá me meta en un terreno demasiado complicado para mi (no es que sea torpe, simplemente no tengo el gusto de conocer más que lo que he leido) ¿Por dónde empezar?
    Citar  
     

  2. #2 Gracias anticipadas 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias de antemano por si algún alma bondadosa decide derramar unpoco de su conocimiento por este post
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    34
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Weno..... vayamos por partes... como siempre xD.

    1º Has tocado alguna vez linux???
    2º Quieres aprender a configurar todo en cualquier linux???
    3º o solo quieres usarlo y decir... uso linux ??

    Un Saludo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Empieza por knoppix, antes recomendaba winlinux y dragonlinux... pero knoppix me ha dejado acojonado.
    Si no quieres tener que partir el HD y pero no quieres tener el cdrom ocupado con knoppix te recomiendo que pruebes winlinux o dragonlinux... con dragonlinux aprendes a configurar las X y mas cositas que no van tan finas como en knoppix o winlinux...
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    _641142_ Un saludo. Ya debes conocer los motivos por los que desechar al gato. No quiero hablar sino aprender a teclear un poquito, claro que si dominara Linux o tan sólo un lenguaje de programación cualquiera, está claro que me enorgullecería. Sé que no es fácil, pero está claro que nadie me va a enchufar años de conocimientos como en Matrix. Algún día habrá que empezar. Saludozz


    Twilight Primero gracias por contestar. No me importa partir el Hd, aunque sea de sólo 6 Gb me he estado documentando a ver qué pasa y más que echarle un vistazo lo que busco es empezar a montar la parte importante del ordenata. Podría preparar un arranque dual e instalar una distribución más completa. Si pudieras recomendarme algo que se ajuste a eso.. a meterme de lleno pase lo que pase...
    ¿Se puede instalar dragonlinux en una particion lógica o tiene que ser en la primaria de Win/ms-dos? Gracias, gracias
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si no te importa partir el HD olvidate de dragonlinux y winlinux. Dragonlinux y winlinux crean todo el sistema de archivos dentro de un archivo en FAT32. La ventaja es que cuando te cansas borras el archivo y no tienes que andar con las particiones. La desventaja es que es tremendamente lento, sobre todo cuando estas trabajando con varios archivos.
    Tienes varias opciones yo te doy mis dos ideas, si te quieres meter en complicaciones instalate Knoppix, en 20 minutos tienes corriendo linux en tu ordenador. Si quieres pasar un rato entretenido divertido (y yo diria que emocionante...) instalate otra distribucion, si no tienes dispositivos muy raros y muchas ganas de aprender prueba con Debian...
    Respecto a los del arranque dual te recomiendo un gestor de arranque que es el que yo utilizo y que funciona bastante bien, se llama MrBooter y aunque es una version shareware no caduca (la limitacion es el numero maximo de sistemas operativos a instalar, 3) a mi me gusta bastante y se configura exactamente en 30'' (contando con el tiempo que tarda en arrancar el ordenador desde el disco...)
    Suerte
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, supongo que mi tarjeta gráfica (SIS6326 con 8Mb de recursos compartidos, uf) me dará más que problemas, pero allá voy y, graciaz, ¿eh?
    Nos vemos. Thankz
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenazz. He conseguido instalar debian correctamente (sin configurar del todo, claro), el caso es que para conseguirlo he tenido que instalar LILO en el MBR porque de otro modo no conseguia arrancar el sistema. Ya sabréis lo que ha ocurrido... MrBooter me detecta a LILO y no quiere ejecutarse. Por otro lado no tengo problemas con la grafica, aunque tengo que empollar un montón para configurar cable-modem, tarj de sonido,etc. A lo que iba, ¿cómo puedo hacer para que MrBooter tome las riendas en cuanto a la gestión de arranque principal?

    Gracias de antemano por si algún alma bondadosa decide derramar un poco de su conocimiento por este post...
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para lo de la targeta de sonido y configurar internet, supongo que estas usando ADSL y por ello un Router (Es decir usaras una targeta de red) Para ello tan solo tienes que compilar los modulos que sean necesarios.

    Te instalas el source del kernel.Lo descomprimes en el directorio
    /usr/src/linux

    Una vez ally ejecutas make menuconfig <-|
    Una vez ally escojes los modulos que quieres que se carguen y se compilen (Targeta de red, targeta de sonido, sistemas de archivos, etc...
    Después guardas la configuracion y ejecutas un "make dep" para comprobar las dependecias . A continuacion.

    >make bzImage --> Esto te ompila el kernel y te crea la imagen del kernel.
    >make modules_install --> Te compila los modulos y te los instala

    Por ultimo haz un make install y alé. Ya tienes el kernel compilado a tu gusto.

    Suerte.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok, gracias, voy a ello a ver qué pasa...
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Al final probando probando (y gracias a un articulo creo que del bulma...) he conseguido que el cargador del XP arranque linux... copiando la FAT del HD donde esta linux (y el lilo) a un archivo y en el boot.ini del xp haciendo referencia a dicho archivo... je je je microsoft arrancando linux... si a alguien le interesa busco toda la informacion otra vez y la posteo
    Citar  
     

  12. #12 Debian y Knoppix 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por vuestros consejos. Es verdad todo lo que he leìdo sobre Knoppix, es la caña, no he podido evitar emocionarme al ver lo claramente demostrado que ha quedado que güin2 está más que obsoleto sea la versión que sea. Aunque no lo he probado, el equispe rezuma consumo de recursos a doquier (creo que se escribe así, no estoy seguro ), y lo de la autoconfiguración de Knoppix, bueno, deja entrever que las nuevas generaciones de lammers al menos combinarán ambaas opciones. Es impresionante, ya lo he dicho antes, pero lo repito, me voy a poner a estudiar el comportamiento de las shells hasta que me salga humillo, que ya que estoy en espera de un nuevo curro tengo algo de tiempo.
    Knoppix es una muy útil herramienta no sólo para comprender los sistemas de archivos de Linux(que son todos, je je), porque aunque es muy específico (viene todo preparado y listo para usar) es totalmente ampliable. La caña, sí señor. Y todo esto me está sugiriendo una cosa. Es sólo mi opinión personal: Microsoft no está comprando las licencias "disponibles" de UNIX para demandar a quienes usan el "código libre" o para que éste deje de serlo... ¡¡¡Lo que le pasa es que está acojonado!!! Su chollo ha sido el de poner a todos los usuarios con una media de cociente intelectual de 85 una "consola" a fin de hacer disponible la "informática" para todos, incluídos éstos.

    Opino que es muy posible que huela su fin tan de cerca como la nata de su tarta preferida....

    Siempre hay tiempo más que suficiente para descubrir las intenciones de la gente...


    Una pregunta para quien quiera responderla... He leído no sé ahora dónde que Knoppix es una especie de imagen creada desde un sistema Debian, también que es un sistema propio "basado" en Debian. Yo me inclino por una postura intermedia más cercana a la primera que a la segunda pero mis conocimientos no me permiten discernir entre ambas con objetividad...

    ¿Es Knoppix es un sistema basado basado en Debian o un sistema Debian convertido en imagen portable autoconfigurable?

    Gracias de antemano por si algún alma bondadosa decide derramar un poco de su conocimiento por este post...
    Última edición por contumacia; 15-06-2003 a las 20:49
    Citar  
     

  13. #13 puess... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola buenas ;)

    Realmente es algo que va en segun como interpretes las palabras pero lo más cercano es intermedio (me explico). Ni es un sistema propio creado de cero ni es una debian totalmente sino que utiliza el funcionamiento de debian pero incluye sus variaciones y mejoras para su uso concreto (p.e. división para reconocer más dispositivos).

    Knoppix es genial en cuanto a idea y a funcionamiento y no solo una herramienta que tener a mano en cualquier lado sino una ayuda para los que aun mantenemos luchas con la configuración de algunos dispositivos en Debian ;)

    Pero ya que hablamos de él quizá sepais contestarme a una pregunta... Tengo una tarjeta de sonido integrada en placa (quebraderos de cabeza no solo con linux también con win xD) una SiS 7012 para más señas. Ocurre algo curioso con Knoppix y es que segun como escoja el arranque la reconoce o no... por ejemplo, si arranco con KDE no hay sonido pero si arranco con FluxBox sí... si fuera al revés quiza me pareciera más lógico pero así... ¿?

    ¿Alguna idea? Thanks!
    Citar  
     

  14. #14 ¿Qué Linux para 486 a 33 Mhz? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El equipo:

    HP Vectra 486/25NI
    8MB RAM
    Tarjeta de red integrada
    VGA integrada
    197 MB de disco duro

    Había pensado en instalarle una minidistribución, exactamente la Basiclinux.Creo que leí por algún sitio que tendría que actualizarle la BIOS. No sé si será eso, pero cuando empiezo a instalar (desde el mismo disco duro donde ya están los archivos), después de descomprimir linux y bootear el _kernel 2.2.16_ recibo el siguiente error:

    "No coprocessor found and no math emulation present.
    Giving up."

    Mi intención es la de echar a andar ese equipo para conectarlo con el mío (Knoppix y w98), sólo por aprender.
    Si alguien me pudiera recomendar alguna minidistribución que encaje con esto u orientarme en la pésima instalación que estoy intentando... se lo agradecería mucho porque no encuentro mucha documentación acerca de este equipo tan antiguo (a pesar de que sé que hay de éstos en uso).

    Gracias de antemano por si algún alma bondadosa decide derramar un poco de su conocimiento por este post...
    Última edición por contumacia; 24-06-2003 a las 20:47
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    58
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    al menos en mi punto de viste te recomiendo la distrucion de mandrake linux ya sea 9.0 o 9.1 son pienso hechas para aquellas persona que apenas estan emigrando de windows a linux veras que todo es sencillo de usar por los graficos que contiene si estas acostumbrado a lo grafico de recomiendo que uses como gestor de ventanas el kde asi comenze yo en el muno de linux
    Citar  
     

  16. #16  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Knoppix es la caña, pero tendríais que saber que Windows también tiene una versión Live-cd hecha por un programador
    Citar  
     

  17. #17 Probando suerte con Debian 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a ambos, pero...

    CaSaNoVaS : Gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta en el futuro, aunque mi intención no es esa, ya que dudo que KDE quepa en mi disco de 162 Mb. He oído de KDE2 aquí, en este foro, pero no estoy seguro de que quepa tampoco.

    eXcalibur : Gracias por contestar ante todo. No sabía que existiera Windows en Live-cd. No me interesa Knoppix por que sea Live-cd, sino porque como dice CaSaNoVaS es sencillo de usar por los gráficos que contiene. Lo que ahora intento es seguir probar suerte con Debian en modo consola. He instalado la consola. Las X las dejaré porque no tengo espacio, ya que mi disco duro es de sólo CIENTO Y PICO MEGAS!!!


    MI INTENCIÓN es la de acceder a mi pc principal (bien esté corriendo w98 bien corriendo Knoppix) desde el Pc pequeñito en modo consola. ¿PODRÍAN INDICARME LOS PASOS A SEGUIR? Al menos las palabras clave para que yo me busque la vida, pleazzz. A grandes rasgos al menos...

    Gracias de antemano por si algún alma bondadosa decide derramar un poco de su conocimiento por este post...
    Citar  
     

  18. #18 Re: Probando suerte con Debian 
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por contumacia
    eXcalibur : Gracias por contestar ante todo. No sabía que existiera Windows en Live-cd. No me interesa Knoppix por que sea Live-cd, sino porque como dice CaSaNoVaS es sencillo de usar por los gráficos que contiene. Lo que ahora intento es seguir probar suerte con Debian en modo consola. He instalado la consola. Las X las dejaré porque no tengo espacio, ya que mi disco duro es de sólo CIENTO Y PICO MEGAS!!!

    Ojo, que Casanovas se refiere a mandrake cuando habla de sencillez, no a Knoppix, que está basada en Debian
    Citar  
     

  19. #19  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Es fácil averiguarlo
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por la aclaración
    Citar  
     

Temas similares

  1. ¿y ahora que?(elegir maquina)
    Por Mushin en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-07-2014, 17:20
  2. Que satelite elegir
    Por leedor en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-03-2007, 09:30
  3. Cual elegir?
    Por SanLeviaThan en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 29-09-2006, 00:06
  4. Q satelite elegir??
    Por raul07gh en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-03-2006, 01:44
  5. que adsl elegir
    Por dani161 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-10-2002, 01:35

Marcadores

Marcadores