Un juez norteamericano ordenó el pasado miércoles a Verizon Communications que revele de inmediato el nombre de dos de sus clientes sospechosos de distribuir ilegalmente centenares de canciones en Internet.


Por: tamara@noticias.com

Verizon ha declarado que proporcionará la identidad de sus clientes a los investigadores de la industria discográfica en el plazo de uno o dos días, propiciando un juicio o acción disciplinaria para los acusados. A pesar de ello, el gigante de las telecomunicaciones ha asegurado que continuará trabajando para encontrar la manera de acabar con el intercambio ilegal que, según las discográficas, ha afectado seriamente a las ventas de CDs.

La Recording Industry Association of America (RIAA), que engloba las grandes discográficas, continúa luchando por el cierre de redes peer-to-peer como Kazaa o Morpheus, que permite a los usuarios descargar canciones de manera gratuita. La RIAA también ha iniciado una campaña de información destinada a los internautas, enviando mensajes incriminatorios mientras que se llevaban a cabo las descargas. La RIAA pidió el pasado verano a Verizon el nombre de uno de sus usuarios, del que se sospechaba que distribuía música en este tipo de servidores. Verizon se negó a hacerlo sin la orden judicial correpondiente, apelando a la protección de la confidencialidad de sus clientes.

A este efecto, una orden judicial reclama a Verizon la identidad de los usuarios, tras pasar el caso por un tribunal de apelación. “La decisión del tribunal de apelación confirma nuestra postura justificada acerca de los piratas y la responsabilidad sobre sus actos.No pueden ocultarse tras la compañía que les aporta la conexión a la red”, aseguró Cary Shelman, presidente de la RIAA.

Sarah Deutsch, de Verizon, ha reconocido que la sentencia podría abrir la puerta a otras órdenes similares. “Se trata de algo similar a si alguien va a la policía y pide la llave de casa de una persona porque cree que le ha robado algo”, aseguró. Fuentes oficiales de la RIAA aseguran que aún no han decidido si emprenderán acciones legales contra ambos internautas o bien tomarán otro tipo de medidas.