Los planes de Microsoft de lanzar al mercado un reloj de pulsera que permita el acceso a Internet se iniciarán esta semana. La empresa colaborará con fabricantes de relojes como Citizen Watch, Fossil y Suunto, y se espera que hoy muestre los primeros prototipos. El lanzamiento definitivo podría tener lugar en otoño, según fuentes oficiales.

Por: tamara@noticias.com

Los relojes estarán basados en la tecnología SPOT (Smart Personal Objects Technology), desarrollada por el gigante del software y aplicada a aparatos del hogar tales como neveras o equipos estereos, que permiten recibir y mostrar información de Internet a través de frecuencia FM. Entre otras aplicaciones, los productos SPOT pueden ajustar cambios geográficos de manera automática. Según Rick Rashid, de Microsoft Research, los nuevos relojes SPOT podrían mostrar desde el tiempo en Seattle, sede de la compañía, a la situación metereológica de un lugar al que se acaba de llegar en avión. Según fuentes cercanas a Microsoft la tecnología SPOT podría llegar en breve a los automóviles.

SPOT utiliza un sistema operativo de Microsoft y la tecnología DirectBand de la compañía, desarrollada en colaboración con SCA Data Systems. National Semiconductor aportará los microchips a los relojes. El chipset incluirá un procesador basado en los receptores de radio convencionales.

Bill Gates reveló el pasado mes de enero sus planes para aplicaciones SPOT en la Consumer Electronics Show en Las Vegas. Varias empresas como Clear Channel Communications, Entercom Communications, Greater Media y Rogers Communications están trabajando en la elaboración de una red SPOT. En un principio, ésta cubrirá las mayores ciudades de los 50 estados norteamericanos.

Los productos y servicios SPOT se distribuirán de diferentes formas. MSN podrá ofrecer diversos servicios de suscripción. Los precios, sin embargo, serán agresivos en un principio para adecuarse posteriormente, según han declarado representantes de la firma.