Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Kevin Mitnick: 'Como usuario de Linux, espero que se extienda más'

  1. #1 Kevin Mitnick: 'Como usuario de Linux, espero que se extienda más' 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ENTREVISTA AL 'HACKER' MÁS FAMOSO DEL MUNDO
    Kevin Mitnick: 'Como usuario de Linux, espero que se extienda más'



    PABLO ROMERO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Kevin Mitnick, el apóstol de los 'hackers', estuvo en Santiago de Compostela. En enero de este año, obtuvo el permiso para manejar un ordenador, tras cinco años sin poder tocarlos por sentencia judicial.

    "El esfuerzo de Bill Gates contra Linux era predecible, y las maniobras de SCO son tácticas de márketing. Como usuario que soy de este sistema, espero que se extienda más", afirmó Mitnick.
    Un breve y milimétricamente medido encuentro con un pequeño grupo de periodistas, minutos antes de su conferencia en la Semana de las Tecnologías de la información que organiza el foro E-Gallaecia, fue todo lo que concedió Kevin Mitnick, como si de una 'superestrella de Hollywood' se tratase. Y ya es mucho.

    El que llegó a ser llamado como el ‘ciberterrorista más buscado’, habló sobre todo de seguridad. Afirmó que estas cuestiones "casi siempre vienen causadas por codificaciones deficientes", además de por la excesiva confianza que las empresas depositan en las personas.

    La seguridad es confianza

    Mitnick, ahora como respetable hombre de negocios, se gana la vida gracias a una empresa, Defensive Thinking, dedicada a asesorar a otras firmas acerca de la seguridad, no sólo de su software, sino del "lado humano", del "grado de confianza" depositado en los trabajadores.

    En EEUU, las empresas cada vez más escogen a sus candidatos para puestos de trabajo a través de dos factores: primero estudian los riesgos que conllevaría contratar a una determinada persona, y después sus méritos y perfil profesional.

    Precisamente de eso habla el primer capítulo de su libro, "El arte de la decepción": de la confianza que de por sí tiene la gente en terceros. De hecho, gran parte de su carrera como 'hacker' se basó en la confianza que otros depositaron en él.

    "Hay una anécdota de cuando era bastante joven. En cierta ocasión quise entrar en el sistema de una compañía telefónica, DEC. Para entrar, necesitaba un código personal, el cual pensaba conseguir mediante un 'sniffer' (Que registrase los golpes de teclado de cualquier máquina de la empresa). Así que para entrar a la empresa, me disfracé de mensajero de UPS". Nadie se enteró, y de esta manera logró abrir una 'puerta trasera' para acceder al sistema.

    Su condena

    "La tecnología ha avanzado mucho estos últimos años", dijo, al referirse al tiempo en el que no pudo ni olerla. No obstante, aseguró que "hay nuevas formas de atacar".

    "Si atacan a una empresa, ésta pone un parche al darse cuenta, pero siempre hay otras maneras de atacar". Es este 'parcheo' el que provoca que las codificaciones a menudo sean deficientes.
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    KEVIN MITNICK
    De 'hacker' a celebridad



    P.R.

    SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El superhacker Kevin Mitnick es un hombre perfectamente reconocible para cualquier ‘hacker’ mínimamente documentado o informado: su pelo, sus gafas gruesas de concha, y su mirada, fría y analítica aunque se esté riendo.

    Una excentricidad (puede que de muchas): minutos antes de reunirse con los escasos periodistas a los que había convicado, pidió a la organización del Foro e-Gallaecia tres latas de Red-Bull, una bebida energética muy estimulante. No obstante, media hora antes de dar su conferencia en la Semana de las Tecnologías de la Información pidió estar solo para relajarse y descansar.
    De hecho, es tan identificable entre la comunidad virtual que afirmó haber sentido acoso por la calle en Polonia, inmediatamente antes de viajar a España.

    En Galicia se confesó feliz gracias al anonimato. Llegó a Santiago el lunes procedente de Londres y acompañado por su mujer y su hija. El martes estuvo visitando La Toja, Vigo y Santa Tecla, donde se mostró entusiasmado con la niebla (Dijo que le recordaba al norte de California) y con el Castro Celta.

    Está previsto que abandonen Santiago esta misma noche rumbo a Sevilla, como extensión turística del viaje. Todo un lujo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Kevin Mitnick, entrevistado en El Mundo
    Por ABODUJANA en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-12-2008, 15:19
  2. Entrevista a Kevin Mitnick
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-08-2006, 16:53
  3. Kevin Mitnick en Galicia
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-05-2003, 19:43
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-10-2002, 20:08
  5. Kevin Mitnick (el arte del engaño)
    Por The_chacal en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-2002, 19:33

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •