El spam, o correo basura, ha igualado la cifra de emails legítimos a nivel global. Durante el mes de mayo se registraron índices entorno al 51% del total del correo recibido en lugares de trabajo, según MessageLabs.

Por: tamara@noticias.com

“El volumen de spam que accede a los usuarios cada día ya ha sobrepasado el punto de ser una simple molestia a comportar pérdidas de productividad importantes en empresas de todo el mundo”, ha declarado Mark Sunner, de MessageLabs. Los proveedores de acceso a Internet y las autoridades legales han considerado en los últimos meses diferentes medidas para reducir el volumen de spam; incluyendo el uso de nuevas tecnologías, la auto-regulación de la industria y la legislación. Si embargo, estas acciones podrían no tener un resultado real hasta dentro de unos dos o tres años, según han declarado los expertos.

Ryan Hamlin, director de la unidad tecnológica antispam de Microsoft ha afirmado que el spam continuará sobrepasando la cantidad de emails legítimos en este año. También añadió que gracias a los recientes esfuerzos por remitir su efecto, incluyendo las acciones legales correspondientes, se espera algún resultado en 2004 o 2005.

MessageLabs utiliza una red global que filtra el correo en busca de virus y solicitudes no deseadas. La red, que abarca Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Hong Kong opera desde un sistema central y escanea millones de mensajes diarios. Gracias a esta actividad se han obtenido estos datos tan poco alentadores. MessageLabs cuenta con más de 6000 clientes incluyendo el Gobierno Británico, el Banco de Inglaterra, Conde Nast Publications y Fujitsu.