Resultados 1 al 3 de 3

Brasil sustituira windows por linux

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 Brasil sustituira windows por linux 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El gobierno brasileño sustituirá el Windows por el Linux

    El gobierno brasileño planea sustituir el Windows por el gratuito Linux como su sistema operativo en el 80 por ciento de los computadores de ministerios, organismos públicos y empresas estatales, informó el lunes 2 el diario "Valor", según informó EFE.

    Lunes, 2 junio 2003
    IBLNEWS, Agencias
    El proceso de sustitución será gradual, comenzará con un proyecto piloto en un ministerio y podrá durar unos tres años, según fuentes oficiales citadas por el diario financiero.
    El objetivo del cambio de sistema operativo es ahorrar recursos en los gastos en informática y en el pago de licencias por uso del software. "No vamos a hacer una migración de cualquier forma", afirmó el presidente del Instituto Nacional de Tecnología de la Información, Sergio Amadeu de Silveira, al hacer énfasis en que el proceso será gradual.

    "Nuestra preocupación es con la seguridad y la tranquilidad del usuario, pero la mayor resistencia (al cambio) es cultural", agregó.

    De Silveira explicó que el gobierno creó hace dos semanas la llamada Cámara de Implementación del Software Libre, a fin de que prepare el terreno para la sustitución de sistemas.

    Una pequeña parte de los 2.095 millones de reales (unos 700 millones de dólares) que el gobierno brasileño reservó este año para gastos con tecnología de la información está destinada a Microsoft, propietaria de los derechos sobre el sistema Windows.

    El presidente del Instituto calcula que Brasil, sumando el sector público y el privado, paga anualmente cerca de 700 millones de reales (unos 233 millones de dólares) en licencias para la utilización de programas de ordenadores.

    La decisión del gobierno de adoptar el Linux, según De Silveira, puede estimular a empresas privadas y consumidores domésticos a optar por ese sistema operativo gratuito.

    Igualmente, puede fomentar la producción de software nacional y "democratizar el conocimiento", según el funcionario.
    Citar  
     

  2. #2 yupii!!! 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno, aparte de lo que dije ya cuando berlin adopto linux, tengo que decir que si la migracion se hace solo por motivos economicos, seguramente fracasara, como paso ya en mexico (aunque no creo que en esta ocasion vaya a pasar eso, que lula es mucho lula) porque el mayor gasto se produce por mantenimiento y no por la compra de licencias
    Por cierto que parece q ultimamente parece que se ve una oleada linuxera por parte de muchos gobiernos ,es un nuevo tipo de revolucion, si señor.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso, eso hay que ponerselo un poco mas jodido al señor puertas... de todo el articulo me quedo con la ultima frase "democratizar el conocimiento"
    Ojalá les salga bien.
    Yo creo que esto, lo de berlin... es solo el principio
    Citar  
     

Temas similares

  1. streaming calidad España Vs Brasil
    Por sixzerosix en el foro INVESTIGACIÓN
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2010, 05:31
  2. Como Activa Sky Philips Brasil
    Por ritagonzalez en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-07-2006, 09:41
  3. Brasil lidera el hacking mundial
    Por .Yok3R. en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-11-2003, 20:56
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-11-2003, 17:30
  5. nueva version del brasil
    Por thmx en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-06-2003, 22:49

Marcadores

Marcadores