Resultados 1 al 5 de 5

gentoo

  1. #1 gentoo 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estuve leyendo sobre gentoo en la la web de la distribución (www.gentoo.org) y me pareció muy decente el sistema que tiene de instalación-actualización de paquetes, se llama emerge y el uso es similar a nuestro querido apt.

    Me decidí a bajar las isos de la 1.4 rc4 q están en linuxiso. La basic y la 3 stage. Imprimí el manual de instalación porque se las trae la hia puta xD.
    Después de instalar el sistema base desde el 3stage, tienes que compilar el kernel e instalar grub (entre otras cosas)(para el que no lo sepa, la instalación de gentoo es modo texto)
    Lo único nuevo con lo que me encontré fue instalar grub manualmente. Lo primero decir que los nombres de las particiones son diferentes a cómo se nombran en /dev/hdx (la hda1 es (hd0,0), la hdb5 es (hd1,4) )
    , luego editar a pelo y desde cero el fichero /boot/grub/menu.lst. Menos mal que viene un ejemplo en el manual de instalación xD.

    Al decirle a grub cuál era la partición de boot me decía q no, q ese tipo de ficheros no era el correcto para el /boot (tenía razón porque en lugar de referirme a la partición donde había montado el /boot de tipo ext2, me estaba refiriendo a la última particion de mi windows ¬¬)
    Salí de grub, rebootee y ahora , como es normal, no puedo acceder a gentoo.

    Ahí va mi pregunta ( uf ' ) existe alguna manera de crear un disco de arranque para acceder ? Puedo acceder desde el cd de instalación mediante chroot? si es que sí, cómo lo hago?

    Muchas gracias y un saludo!

    ah, si alguien a probado gentoo que ponga por aquí su opinión.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    London
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    puedes arrancar con el cd de la distribución y montar en un directorio el sitema de archivos de tu gentoo (pongamos por ejemplo en /gentoo)
    luego haces un chroot /gentoo y arreglas lo de grub, tras esto debería funcionarte ya todo bien.
    Yo he probado la gentoo pero me parece muy lento el sistema de paquetes, eso de que te compile cada cosa que te bajas se hace eterno , por lo demás me parece una buena distribución y con una cantidad de sofware impresionante.

    ciaoo
    Citar  
     

  3. #3  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    gOrr precisamente esa es una de las cosas buena que tiene, que te compilas todo para TU equipo, no por defecto un i386. Cosa por lo que rinde muy bien.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    London
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo sé, se que esa es una de las cosas buenas que tiene... es mas, yo diría que es la principal característica de la distribución. Realmente lo que intento hacer no es una crítica negativa, sólo decir que a no ser que tengas un equipo potente (no es mi caso) se hace un pelín pesado y por eso no me gusta.
    Siendo sincero no he notado la diferencia de velocidad (a la hora de funcionar) entre la Debian y la Gentoo a pesar de que Debian use paquetes binarios, por eso a mi parecer no vale la pena el tiempo que se invierte en la compilación... pero ya digo que esto es sólo mi opinión.
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias gOrr!
    La verdad es q si que tarda bastante en compilar un paquete, pero es increible como va kde 3.1 en gentoo.
    Para mi el echo de que compile todo es una ventaja tb para equipos no muy potentes porque t optimiza al máximo el rendimiento..
    Pero tengo q darte la razón porque los tiempos de compilación se hacen laaaaargos.

    Gracias y un saludo!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema con eth0 en gentoo
    Por Redentor en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-11-2005, 22:17
  2. Ret Hat, Debian, Fedora, suse, gentoo??
    Por stock en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-07-2004, 17:17
  3. Problema con gentoo
    Por Nithael en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-05-2004, 23:47
  4. Como instalar un gentoo paso a paso
    Por |RooT| en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-11-2003, 10:53

Marcadores

Marcadores