Resultados 1 al 12 de 12

Los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades visuales

  1. #1 Los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades visuales 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Campana
    Mensajes
    114
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Según develó un estudio, los videojuegos pueden mejorar las habilidades relacionadas con la atención visual. La investigación fue desarrollada por un equipo de la Universidad de Rochester (EE.UU.), y publicada en la revista de ciencias Nature.

    Según los investigadores, los adultos jóvenes que jugaban a videojuegos de acción varias veces semanales durante, al menos, seis meses, son más capaces de controlar ambientes visuales complejos que aquellos que no jugaron.

    Al respecto, Daphne Bavelier, uno de los autores del proyecto, comentó: "Aunque practicar videojuegos podría considerarse estúpido, es capaz de alterar radicalmente el proceso de atención visual", y agregó: "Al obligar a los jugadores a realizar simultáneamente varias tareas (detectar nuevos enemigos, rastrear a los enemigos existentes y evitar ser heridos, entre otras), las prácticas de juegos de vídeo de acción aumentan los límites de tres diferentes aspectos de la atención visual".

    Según el estudio, los jugadores de videojuegos también pueden mantener un seguimiento de más objetos a la vez y procesar la rápidamente cambiante información visual más eficazmente al cabo.
    Yo soy un loco que se dio cuenta
    que el tiempo es muy poco
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    "Los videojuegos no afectan a los ninyos. Si fuera asi y el comecocos
    nos hubiera afectado a nosotros cuando eramos ninyos, ahora estariamos
    deambulando por lugares oscuros, comiendo pildoras magicas y escuchando
    ritmos electronicos repetitivos."


    Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Siempre he pensado lo mismo... los videojuegos no pueden ser malos.... xD
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    pues ahora hay mazo de gente en lugares oscuros, comiendo píldoras y escuchando ritmos electrónicos repetitivos, vete a cualquier macrodiscoteca jeje

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  5. #5 Nada con exceso, todo con medida XD 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pos eso, de hecho yo sabía que también ayudan a "mejorar la memoria" como sea, los excesos son malos, y si sirven para algo pues sea como sea se deben usar con moderación, sino también pueden notar que hay efectos secundarios muy severos:

    Las organizaciones violentas y sus mecanismos de seducción: el caso de los videojuegos

    Eloína Terrón, Enrique J. Díez y Javier Rojo

    En una investigación realizada por los autores de este artículo recientemente (Rojo, Terrón y Díez, 2001), utilizando instrumentos de tipo cuantitativo (cuestionario) y cualitativo (entrevistas y grupos de discusión), sobre la percepción que tienen los jóvenes sobre los videojuegos, los resultados son abrumadores. La investigación se realizó entre alumnado de los cursos de 3º y 4º de la ESO, así como de ciclos formativos de grado medio y superior y bachillerato. En total fueron 118 sujetos (60 chicas y 58 chicos). Aunque sólo el 35% de ellos tenía ordenador en casa, el 60% de ellos afirmaba jugar habitualmente con videojuegos o consolas. El tipo de juego que más utilizaban era el de acción (39%), siendo los que menos los de estrategia (6%) y los educativos (10%). El 92% consideraba que en los juegos de acción hay mucha violencia y describen actos violentos que recuerdan de estos juegos: "atropellar a gente con un coche", "pegar tiros en la cabeza del enemigo", "cortarle la cabeza a unos dinosaurios" o "dar patadas de karate y que le salga la sangre".
    Quizá el atractivo de estos videojuegos para nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) sea que a través de ellos se puede pasar de la mirada a la acción, al menos simulada. Y esta acción nos permite transgredir las normas sociales sin sufrir consecuencias de ningún tipo. Como dicen los jóvenes que han participado en la investigación antes señalada a veces el juego coloca al actor como delincuente o violador de la ley ("a mí me gustan en los que puedes hacer lo que está prohibido, atropellar gente, pero es de mentira, tirar bombas y cosas así").
    Podemos engañar, mentir; podemos asesinar a otros seres humanos y se nos dan premios por ello (más vidas, más energía, más tiempo, etc.); y cuantos más asesinemos más se nos condecorará. Curiosamente, o consecuentemente, cada vez son más demandados los videojuegos cuya violencia es más truculenta y gráfica. Semejando al cine "gore" donde la sangre y las vísceras saltan por los aires e inundan la pantalla, los videojuegos alientan no sólo la indiferencia ante los actos violentos más irracionales, sino que jalean y premian el asesinato más sanguinario posible disfrazándolo de "justicia vengadora" contra nazis y asesinos como dicen los propios jóvenes en los grupos de discusión justificándolo. Por supuesto una justicia paralela a la legalmente establecida, que como van aprendiendo y asumiendo progresivamente es la que realmente es "eficaz", puesto que la legal siempre fracasa y "no sirve de nada".
    Lo curioso es que los jóvenes encuestados creen que la violencia de los videojuegos no les afecta en su comportamiento...


    Y hay que tomar en cuenta que ya se han dado diversos casos de delitos en los que el autor afirma ser fanático de los videojuegos violentos.

    §§§Lagarto§§§
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como ya deduciriais mi anterior post, yo creo que los videojuegos indudablemente influyen en la gente que los juega. Otra cosa es que influyan positiva o negativamente.
    por ejemplo, jugar al quake puede favorecer el desarrollo de nuestras habilidades visuales, al hacernos mover por un mundo virtual en 3d, pero por otra parte lo de despedazar gente a tiros no deja de tener una influencia no tan positiva, obviamente mayor cuanto mas joven sea el jugador.
    Con respecto a los juegos de accion violentos, yo creo que pueden producir una desnaturalizacion de los actos violentos que en ellos se cometen. quicir que si jugamos a arrancarle las tripas a las viejas que pasean por la calle, lo quieras o no, nos va acostumbrando a esa violencia (igual q pasa con las pelis violentas) y deja de parecernos tan atroz cuando se comete en la vida real.
    Última edición por talyes; 02-06-2003 a las 10:39
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    es verdad, habría que proponer que igual que hacen juegos violentos que pueden crear asesinos podrian hacerlos tambien con alto contenido sexual explicito y dirigirlo a las chicas, si se crearan ninfómanas en vez de asesinos no habría tantas quejas
    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jejeje estaria bien <piccolo>, aunq en realidad nadie dijo (aqui) q los juegos violentos produzcan conductas violentas, asi q no veo pq los juegos eroticos iban a producir... jeje en fin

    Por cierto, veo q n estas familiarizado con la ironia, lo digo por lo q dije del comecocos
    -----
    deica
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    si q lo estoy, pero me pillaste dormido, ten en cuenta de que el post es de las 9 de la mañana jeje

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿y q hacias a esas horas en el ordenador? seguro q estabas jugando a uno de tus videojuegos violentos y/o eroticos xDDDDD
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    que va hombre, esque siempre que me levanto para ir a clase entro aquí antes de irme, osea que el sueño está asegurado
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    Imperio 2003
    Mensajes
    145
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y recien haora lo decis????

    Sabes lo bien que me habria venido esa escusa para mis viejos,
    Citar  
     

Temas similares

  1. Gracias a todos los que ayudan!!!
    Por Jonna en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-02-2010, 18:52
  2. ¿Cómo? Scientific Atlanta. me ayudan.
    Por spanker.br en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-08-2009, 18:49
  3. Ayudan con un Edision 2100 FTA
    Por odair en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-08-2007, 14:00
  4. me ayudan?????
    Por denys en el foro INTRUSION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-12-2005, 02:12
  5. desarrollar un sistema
    Por Guante en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-05-2005, 22:22

Marcadores

Marcadores