Resultados 1 al 16 de 16

Ayuda Con La Conexion A Internet En Linux

  1. #1 Ayuda Con La Conexion A Internet En Linux 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola a todos
    acabo de instalar linux en una de las particiones de mi ordenata y toy mu ilusionada xD
    pero el problema es q no se como configurar la conexion a internet (es una conexion con un modem normal de 56k, nada de adsl ni na de eso)
    si alguien me lo puede explicar.....
    esq me gustaria empezar a manejar a fondo el linux

    PD. Mi version de linux es: LINUX MANDRAKE 9.0
    GRACIAS A TODOS
    ^MiSaTo^
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Primero tienes que comprobar que tu modem no sea un winmodem, estos modems en realidad no son tales en su definicion de la palabra, sino que utilizan parte del software de windows para funcionar, hay varias paginas en las que puedes comprobar si tu modem es un winmodem, por ejemplo http://www.idir.net/~gromitkc/winmodem_es.html en el google hay bastantes mas paginas al respecto.
    Una vez comprobado esto yo te cuento lo que se manejar... el kppp esa es la herramienta de kde para conectarte a internet mediante modem, ahora mismo no recuerdo bien todos los datos, pero es bastante grafica, necesitas una cuenta (de terra, eresmas... la que mas te guste), luego tienes que ver en que puerto com esta tu modem (esto lo puedes ver desde windows, tambien desde linux, pero es que ahora no recuerdo como se hacia...xD) el caso es que una vez que tienes el puerto com al que va tu modem en una de las opciones del kppp (creo que era algo como dispositivo o algo asi) lo pones, teniendo en cuenta que COM1 = /dev/ttys0, COM2 = /dev/ttys1. El resto de los parametros suelen funcionar los que vienen por defecto.
    Por cierto, acabo de encontrar una pagina que te puede servir (posiblemente mucho mas que mis tristes explicaciones) http://docs.kde.org/es/HEAD/kdenetwork/kppp/
    Suert
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muchiiiiiiiiiisimas gracias
    y a ver si dentro de un par de meses tengo suerte y se manejar bien linux porq ahora no tengo ni idea! xD
    Citar  
     

  4. #4 Mas de lo mismo... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Soy primerizo en HH asi que ire al grano...he corrido con la misma mala leche con linux mandrake 9.0 y la coneccion a internet...segun el mensaje mostrado me dice que el apesar de la previa configuracion del modem en el com4 no recive respuesta del modem. Estare agradecido por cualquier sugerencia...
    Los iniciados son personas que ingresan a un solitario y sacrificado sendero de perfección. La iniciación es una apertura mental que capacita a la recepción del conocimiento trascendente
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tipo de modem? Interno o Externo? Puerto del modem? COMx? Especifica porfavor.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  6. #6 Mas detallista 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    RooT, especulo que las preguntas son para mi...el módem es comun y corriente de 56k integrado a la placa madre (lógicamente interno) y como dije antes, esta montado en el com4, ese mismo moden lo utilizo con mocosoft y funciona correctamente (com4) ahora, linux me dice que el moden (supuestamente) esta pero no recive respuesta. Ya prove cambiando la configuracion y montandolo en otro com pero solo da respuesta en el com4 pero con la mala leche de "no recive respuesta"

    Cualquier sugerencia sera aceptada y agradecida.

    Saludos...
    Los iniciados son personas que ingresan a un solitario y sacrificado sendero de perfección. La iniciación es una apertura mental que capacita a la recepción del conocimiento trascendente
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    solo da respuesta en el com4 pero con la mala leche de "no recive respuesta"
    ¿da o no respuesta? no entiendo que quieres decir

    De todas formas suena a que es un winmodem, ¿lo comprobaste?
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tiene toda la pinta de ser un winmodem...
    Me imagino que cuando da respuesta te dice algo asi como "modem ocupado o algo asi" y cuando pruebas los otros COM te dira que no encuentra nada en esos puertos... no?
    Lo primero es mirar a ver si es un winmodem
    Citar  
     

  9. #9 winmodem 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    109
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hasta ahora y desgraciadamente casi todos los modems internos son winmodem y hay poco que hacer, curiosamente de 6-7 modems externos que he probado, todos funcionan a la primera, y eso que he leido que algunos externos tambien son winmodems, en fin, aconsejo que si hay posibilidad de hacerse con un modem externo, seguro que se terminan los problemas para la conexion con los distintos distros de linux.

    Un saludo
    Citar  
     

  10. #10 Parece que si 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a todos por sus comentarios....al parecer es eso mismo: un winmodem...segun tengo entendido "estos" no son aceptados a algo asi por linux....

    Saludos...
    Los iniciados son personas que ingresan a un solitario y sacrificado sendero de perfección. La iniciación es una apertura mental que capacita a la recepción del conocimiento trascendente
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Algunos si que ya son aceptados por linux, lo que pasa es que depende de que epoca sea la placa, si es relativamente antigua, más de 1 año probablemente haya forma de configurarlo para que funcione.
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mi experiencia personal me dice que los modems antiguos ISA son modems de verdad... yo los que he probado (un SupraExpress33600 y otro no recuerdo) van de lujo (je je je... de todo el lujo que puede ir ese modem...) muchos de los modems de la siguiente generacion PCI eran winmodems
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, yo concido con twilight en q los antiguos ISA eran modems y la mayoria de los PCI son winmodems.
    Respecto a los modems externos, hay dos tipos:
    Los q se conectan por el puerto serie, que debido a lo lento que es esta conexion no hacen practico hacerlos winmodems.
    Los modem USB si que pueden ser winmodems, y de hecho lo son todos los que probe hasta el momento.
    Y todo esto es una putada, porque yo no tengo ISA en mi placa, y los modem-serie son dificiles d conseguir y caros
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo q voy a suicidarme, en esta última semana probe un Acer, un Zoltrix, un motolora y un Longshine USB y ni para atras soy capaz de hacerlos funcionar. Putos winmodems, con lo bien q estaba yo con R
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    xDDDD tio no te suicides... sigue probando
    Citar  
     

  16. #16 Que hijueputada men 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues nada...sera que me hire de parto a buscar uno externo porque nada de internet en linux para mi...sigo con el puto mokosoft...

    al carajo
    Los iniciados son personas que ingresan a un solitario y sacrificado sendero de perfección. La iniciación es una apertura mental que capacita a la recepción del conocimiento trascendente
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problemilla conexion internet
    Por f_pity en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-06-2006, 14:02
  2. Conexión en Linux
    Por scanner en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-12-2005, 20:49
  3. Conexion compartida a internet
    Por Ivanchuk en el foro HARDWARE
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-02-2005, 15:33
  4. Conexion en linux
    Por fedderico10 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-12-2004, 17:02
  5. Conexion a internet en Mandrake 8
    Por LucianoHPCV en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-01-2004, 02:25

Marcadores

Marcadores