RealNetworks anunció ayer que empezará en breve a trabajar con su recién adquirido servicio Rhapsody, dejando a un lado los intereses que posee en relación al servicio de música online MusicNet.


Por: tamara@noticias.com

La adquisición de Rhapsody por parte de RealNetworks llega en un momento en que la industria musical intenta encontrar una alternativa competente a los servicios de intercambio de archivos no-autorizados, aunque gratuitos. Desde que Real anunció la compra de Rhapsody, empresa que desarrolló el servicio Listen.com, por 36 millones de dólares el pasado mes, los representantes de la industria discográfica han esperado medidas severas de Real contra MusicNet, un servicio que ha resultado notablemente deficitario.

MusicNet es un servicio distribuidor de música lanzado por RealNetworks junto con tres grandes discográficas, Warner Music, Bertelsmann AG y EMI. Real ha asegurado que concluirá su compromiso de distribución con MusicNet pero continuará involucrado como partner y proveedor tecnológico. Las relaciones entre ambos bandos han sido algo tirantes desde que MusicNet optó por incorporar música de otros formatos alternativos al de Real.

Los subscriptores de Rhapsody podrán grabar Cds completos o realizar compilaciones, diseñar sus propias radio-stations para Internet, escuchar emisoras profesionales, y descargar información relativa al mundo de la música, han revelado sus representantes. Rhapsody está considerado por los críticos como el servicio más sencillo de utilizar, y cuenta ya con 100.000 clientes, según los analistas.