Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Microsoft prepara una alternativa al iTunes de Apple

  1. #1 Microsoft prepara una alternativa al iTunes de Apple 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mientras Apple continúa promocionando su servicio de canciones a 99 céntimos, Microsoft está preparando un contraataque en el terreno de la venta de música online, mejorando tecnología propia utilizada previamente para dar soporte a otros servicios de suscripción.


    Por: tamara@noticias.com

    Algunos servicios como Pressplay, que utiliza tecnología de Microsoft, se han puesto a la defensiva desde que Apple anunció que se había alcanzado la cifra de dos millones de canciones vendidas mediante su servicio iTunes, que inició su andadura el pasado 28 de abril. Mientras tanto, Microsoft prepara un servicio similar, basado en el alquiler de música. La empresa está trabajando en un software que hará más fácil para los servicioa de suscripción transferir música a reproductores portátiles. Estos servicios permiten una descarga ilimitada de cientos o miles de canciones por una cuota mensual, aunque en general no permiten gran movilidad de los archivos. Microsoft ha revelado que pronto solventará este tema con una tecnología que permitirá trasladar fácilmente todas las descargas a dispositivos portátiles.

    Con algunos años de retraso, la industria discográfica está experimentando con diferentes servicios de distribución online con el fin de combatir a los programas de intercambio gratuitos como Kazaa, que recientemente ha ostentado el récord de programa más descargado de la red. Microsoft se ha retrasado hasta el momento, dejando cierta ventaja al iTunes de Apple. Estas innovaciones estaban pensadas como parte del próximo Windows Media Digital Rights Management. “Las descargas están ya algo pasadas de moda, es el momento de las suscripciones, aunque la tecnología aún no es la adecuada. Cuando las compañías tecnológicas encuentren la forma de reproducir la música en equipos portátiles veremos qué sucede”, ha asegurado Kevin Branigan, vicepresidente de marketing de Diamond Rio MP3 players.

    Según representantes de Microsoft, la tecnología DRM de la compañía es lo suficientemente flexible para ser utilizada en diferentes esquemas de distribución, incluyendo las tiendas de descargas a un dólar como las de Apple. Se espera que los consumidores se habitúen a los servicios de suscripción una vez apoyen los derechos de copyright. “Nosotros ya apoyamos un par de negocios de este tipo. Lo que es interesante realmente es las descargas ilimitadas. Apple no se preocupa ni apoya ningún modelo de este tipo”, han declarado fuentes de la empresa.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que les den Apple les está metiendo una follada con el Itunes que se van a tener que ir con el rabo entre las piernas
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

Temas similares

  1. Apple desvela la iTunes Wi-Fi Music Store
    Por gondar_f en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-09-2007, 11:47
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-08-2004, 02:24
  3. Microsoft prepara su nueva estrategia de seguridad.
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-10-2003, 22:29
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-07-2003, 19:46
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-05-2003, 20:49

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •