Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Los mejores lenguajes???

  1. #1 Los mejores lenguajes??? 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Una 'especie' de encuesta:

    Programas que 'recomendais' cada uno, para cada lenguaje (véase C, C++, Java, J++, Pascal, HTML, PHP, ASP, etc) y el motivo (porque es freeware, porque es muy intuitivo, es muy potente, está en español..)

    Así sabremos cuales son los más extendidos y los que mejor vienen, algo así como una especia de Betatesters de versiones acabadas, claro está, sólo es una opinión y a poder ser, que estéa fundada es la experiencia personal.

    Adelante!!! Un saludo a todos!
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    pues yo el compilador de c++ que uso y que va muy bien es el borland c++ 5.02. Para diseño web el macromedia dreamweaver mx (HTML,ASP,PHP,Javascript etc.), para bases de datos el que uso es mysql, porque es gratuito, pero el mas potente a mi parecer es oracle. Como servidor para php el apache el mejor.

    En cuanto a lenguajes, el C es el que prefiero por encima de todos y para hacer webs el php, desde que lo conozco no paro de usarlo


    -salu2-
    Última edición por <PICCOLO>; 27-05-2003 a las 00:34
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para C/C++ sin duda GCC (GNU r00lz)

    Y para el HTML como no... un
    #vi index.html

    Viva el modo texto!!! xDDDDDDD
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
     

  4. #4  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Si quieres hacer un juego o similar, C/C++
    Si lo que quieres es un programa de gestión, VB.
    Para editor web, Dreamweaver MX, es una paja, pero tambien me mola el NotePad, ese gran editor www.notepad.org
    Como base de datos, la mejor Oracle, está a años luz de cualquier otra. Claro que MySQL es gratuita, pero bastante flojilla, creo que aun no permite transacciones, procedures, packages, views...
    Pero seguro que con el tiempo va mejorando.
    Si quieres consejo sobre gestores de base de datos, no dudes en preguntarme que he trabajado con casi todos los conocidos (SQL Server, Oracle, MySQL, Sybase, db2, ¿Access?...)
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    262
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    estoy con eXcalibur
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Russia, Moscow
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    FASMW - compilador del assembler + editor.
    HomeSite para HTML, PHP, CSS, JavaScript etc.
     

  7. #7  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Aquila, dices que el mejor lenguaje es ensamblador.... pero di para que, porque yo, a parte de para el cracking, no le veo la utilidad.
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para entretenerte y pasarte un buen rato quemando neuronas brainfuck... dios como me gusta
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    el ensamblador es el mejor lenguaje para controlar la máquina(a parte del código máquina xD), la mejor gestión de memoria se hace con ensamblador, por lo que el rendimiento es muy superior, los núcleos mas internos de la mayoría de los sistemas operativos se hacen con ensamblador

    -salu2-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
     

  10. #10 ... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    es tan fácil como poner este ejemplo...

    Un programa para hacer búsquedas...

    Echo en C/C++ tardaría 5 min por búsqueda

    Echo en ensamblador tardría 5 segundos, así de simple.

    ReVo
    <<<ReVo>>>
     

  11. #11 Eso no es verdad 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    busqueda de que o qué?

    además en c++ puedes manejar lenguaje ensamblador
    hay quienes dicen que c y c++ son lenguajes de alto y bajo nivel.

    Y no es tanta la diferencia de rendimiento de un programa hecho con c++ y uno con ensamblador, según tú en ensamblador tiene un 600% de más rapidez, y en eso no estoy de acuerdo
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
     

  12. #12 ... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No lo digo yo, lo dice mi maestro de programación en C/C++ puesto que el ha hecho programas de busqueda de datos como son de personas, modelos de autos, etc,etc., asi es que no lo digo porque lo pienso, si no porque me lo dijeron, y un maestro que ha hecho esa clase de trabajos no creo que mienta.

    ReVo
    <<<ReVo>>>
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    262
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    revo! tu me enseñas C/C++ y yo te enseño VB ¿ok?
     

  14. #14  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Pues tu profesor está equivocado, la diferencia no es tan grande.
    De todas formas, hacer un programa en ensamblador, a estas alturas, es una locura. Tienes compiladores mas faciles de usar y que casi lo igualan ne velocidad, como es le fortran
     

  15. #15  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo de programar ni papa, pero tengo un conocido de unos 50 años que lleva ya sus década programando. Su opinión esque el ensamblador es el mejor lenguaje ya que aprovecha a tope los recursos de la máquina, pero si no lo controlas mucho es un suicidio. Osea, que si te gusta hazlo con ensamblador, pero por puro amor al arte.
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
     

  16. #16  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Me es dificil explicaros que no se puede hablar de mejores y peores lenguajes.
    Para juzgar un lenguaje de programación hay que saber antes que se tiene que hacer, es decir, las necesidades del cliente.
    Si te han pedido un juego, lo harás en C/C++, VC++, DIV....
    Si te han pedido un programa de gestión lo harás en VB, .NET, Developer, PowerBuilder
    Si tienes que hacer una serie de operaciones matemáticas, usarás ASM o Fortran.
    Pero lo que no se puede afirmar jamás es "XXXX es el ,mejor lenguaje".
    NO, es el que mas te gusta, en todo caso.
    La frase correcta debería ser "XXXX es el mejor lenguaje para YYYYY necesidad"
    y X depende de Y
     

  17. #17  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    aha, buena relación de variblaes
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El lenguaje ensamblador es util pa segun que cosas, por ejemplo para optimización de codigo. Por ejemplo hay motores 3D que usan parte de codigo en assembler para optimizarlo al máximo. Yo soy partidarió de que ASM es un buen lenguaje siempre y cuando esté dedicado al mundo de la optimización. Esta claro que un programa compilado en ASM estará mucho mas optimizado que un programa hecho C.No tan solo hemos de hablar de optimización a la hora de la velocidad, si nó de los recursos que gasta, del tamaño del fichero, de la memoria que consume, etc El ensamblador hoy en dia és tan solo un "añadido",un "periferico" , (o como querais llamarlo) de optimzación de rutinas. Lo bueno como digo siempré es la mezcla de las dos cosas, por ejemplo usar C con ASM. Pero usar ASM hoy en dia para la realización de un PROGRAMA (fijaos que he dicho PROGRAMA y no UTLIDAD) es totalmente una locura. Yo no digo que no se puedán hacer pequeñas cosas o UTILIDADES (Un escritor de BOOT's,un BOOTLOADER,etc)

    PROS DE USAR ASM
    ==============

    - Codigo optimizado.
    - Velocidad
    - Tamaño reducido.

    CONTRAS
    =======

    - Perdida del control del programa muy rápida
    - Hay que romperse mucho la cabeza.
    - Empollarse todas las interupciones

    Por cierto otra cosa, si por casualidad alguién hiciera un programa en 100% esamblador nunca podria seguro, ya que su codigo fuente estaría a la mano del todo el mundo (Al no ser que se currar un sistema de encriptación) Disasembler r00lz!

    Weno... se nota que voy fumao xDD Después de la rallada que os he metido!

    Alé aquí queda otra rallada by |RooT| 2k3
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
     

  19. #19  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Permiteme añadir a los contras la temporización. ASM ya no da frutos económicos, se tarda demasiado en hacer cualquier coista. ahora no es mas que un complemento
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, otra puntualización ASM ya no da frutos económicos... en PCs. Pero hay un mundo mas alla del ordenador personal (que bonito xD) por ejemplo los microcontroladores que se programan en ensamblador (aunq hay algún compilador en C y hasta un ¡¡¡Interprete para Basic!!!)

    Por otra parte el decir que un programa echo 100% en ensamblador no sería seguro pq to el mundo podría acceder al codigo fuente me parece una afirmacíon gratuira (siempre quise decir eso de "afirmacion gratuita" XD) por varias razones, pero principalmente pq tener acceso al codigo fuente d un programa no lo hace menos seguro, mas bien al contrario (lease gnu/linux)

    ¡GNU rulez!

    Estoy con eXcalibur en q el lenguaje a usar depende de la finalidad.

    Y yendo al tema:

    Para aplicaciones q requieran un buen rendimiento -> C++. Yo uso el Kdevelop para desarrollar en C++. Para los q prefieran windows recomiendo el de Borland(El visual) y el (siento decirlo) MS Visual C. (en realidad recomiendo formatear, meterle linux y dejar de promover el monopolio de Juanito Puertas xDD)

    Para aplicaciones d bases de datos y tal -> delphi ,tb de borland.

    yo curro con VB y no me gusta, pero tengo q decir q si vas sobrado de ordenador,cosa mas que frecuente en estos tiempos, y escaso de tiempo (cosa incluso mas frecuente), puede serte muy util, sobre todo usando activeX, q al estar compiladas usando c++, van de p.m.
    Muchos piensan que tener talento es cuestion de suerte. A nadie se le ocurre que tener suerte es cuestion de talento (Jacinto Benavente)
     

Temas similares

  1. Los 13 más absurdos lenguajes de programación
    Por hckr en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-04-2011, 18:21
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-2009, 01:27
  3. lenguajes
    Por the_piyoyo en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-08-2006, 15:53
  4. Lenguajes de programacion recomendados??
    Por DJKiller en el foro GENERAL
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-03-2004, 19:31
  5. lenguajes de programación
    Por joselitros en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-01-2003, 20:08

Marcadores

Marcadores