Investigadores de los laboratorios Hewlett-Packard en Bristol, Inglaterra, está trabajando en un e-book experimental que permite a los usuarios hojear las páginas como si estuvieran leyendo libros reales, revistas o diarios.


Por: tamara@noticias.com

“Queremos convencer a los usuarios de que se trata de un libro real”, ha asegurado Anthony Sowden investigador de HP Labs. El prototipo fue mostrado a algunos periodistas europeos la pasada semana y, según afirmaron sus creadores, fue un ejemplo del tipo de investigación en el ámbito de comunicación digital que se está llevando a cabo en HP.

A pesar de que representantes de HP revelaron que no hay planes de vender el e-book como producto HP están probando 30 prototipos de forma interna con el fin de reunir información sobre que tipo de productos podría interesar a los consumidores en el futuro. Los e-books prototipo de HP son ligeros y se asemejan a los libros convencionales abiertos, con un display que alberga la misma resolución que un PC común. La mayor parte de las innovaciones se encuentran en el software, que permite al usuario girar páginas mediante la pantalla táctil.

En el futuro, la gente podría utilizar equipos similares para leer libros y revistas descargados de Internet, según han revelado investigadores de HP. También se podría aplicar a otro tipo de contenido audiovisual como álbumes de fotos digitales o películas. Hasta el momento, algunos elementos como el consumo de batería tendrán que ser mejorados para una futura comercialización.