Intel Corp. reveló ayer la aparición de nuevos procesadores y chipsets diseñados para aportar cualidades hasta ahora sólo disponibles en PCs de alto precio a equipos comunes destinados al gran público.


Por: tamara@noticias.com

Entre los fabricantes que ofrecerán sistemas basados en la nueva tecnología se encontrará Gateway Inc., que será la primera empresa que venderá PCs basados en los nuevos chips de Intel por menos de mil dólares. Concretamente, los tres nuevos Pentium 4 llegarán al público a través de equipos más comunes, y aportando tecnología “hyper-threading”, que permite a los usuarios llevar a cabo varias tareas sin ralentizar el equipo.

A partir de ahora, los PCs de empresas podrán utilizar fácilmente un software antivirus, varios archivos comprimidos y encriptar correo electrónico simultáneamente, mientas que los usuarios desde sus hogares podrían, por ejemplo, jugar con videojuegos y editar vídeo al mismo tiempo, según han comentado efectivos de la compañía. Los nuevos chips funcionan con un capacidad de 2.4, 2.6 y 2.6 gigahertzios, y cuentan con una vía de 800 mghz que permite coordinar diferentes partes de un mismo equipo. A comparación, los PCS que se comercializaban hace cuatro años funcionaban a 500 mghz, unas seis veces más lentos que los actuales modelos 3 Ghz.