Un nuevo virus de alcance masivo ha afectado seriamente a un buen número de equipos británicos y amenaza ahora a los PCs norteamericanos. El virus, denominado Palyh o Mankx worm, se esconde bajo la dirección support@microsoft.com.


Por: tamara@noticias.com

El email contiene un archivo que, una vez ejecutado, se propaga a sí mismo utilizando el listado de direcciones de correo almacenadas en los directorios del sistema, aunque también se puede distribuir mediante un LAN a otros equipos que operen con Windows. A pesar que el archivo tiene una extensión .PI o .PIF, se trata de un documento .EXE; y como Windows procesa los archivos dependiendo de su estructura interna y no de su extensión, el archivo se ejecuta rápidamente con sólo hacer doble-click sobre él.

Parece ser que el worm proviene de Holanda, aunque el 60% de los emails que llega a los equipos parecen provenir del Reino Unido, según ha declarado la firma de gestión de correo electrónico MessageLab. La compañía ha detenido ya unas 20.000 copias del virus.

Despues de Gran Bretaña, Estados Unidos es el segundo país que más ha acusado el impacto del virus, con un 6% de emails infectados. Los expertos aseguran que a medida que avance el día y los norteamericanos abran sus bandejas de correo al reincorporarse al trabajo, esta proporción aumentará. El virus tiene como procedencia una dirección falsa, support@microsoft.com, y los expertos aseguran que nueve personas de cada diez ejecutarán el archivo.