El virus informático que se distribuye masivamente vía email colapsó ayer varias redes del Internet Relay Chat (IRC), obligando a los operadores de más de 50 networks a unirse para combatir la infección digital.


Por: tamara@noticias.com

Uno de los efectos del virus provocó que las redes se colapsaran llegando a cuadriplicar el número de conexiones a los diferentes servidores. Fizzer tiene la capacidad para conectarse a una red de IRC desde un PC infectado con el fin de abrir una vía de comunicación que puede ser utilizada para controlar el sistema de una víctima. El virus tuvo tal éxito que el influjo masivo de nuevas conexiones amenazó con colapsar las redes de Irc alcanzadas por el programa.

El último problema para las redes de IRC causado por el virus Fizzer empezó hace una semana, según ha declarado el proveedor de correo electrónico MessageLabs. El virus comenzó el lunes y pronto se convirtió en el peor “attachment” posible para los emails. La compañía ya ha logrado detener más de 175.000 copias de Fizzer. El virus tiene dos formas de propagación; la principal a través de email, aunque también se copia a sí mismo bajo diferentes archivos en los directorios de Kazaa. Puede afectar a todos los sistemas Windows pero no a Linux o Macintosh.

El virus utiliza una extensión que lo disfraza de program file (EXE, COM o PIF). También tiene capacidad para conectar a uno de los más de 300 servidores de IRC y al servicio de mensajería instantánea de América Online. Los administradores de IRC prevén más ataques en los próximos días, ya que no se espera que Fizzer desaparezca pronto.