Según un estudio reciente de Nielsen/netratings, el tráfico online en Hong Kong en actividades tales como compras, educación, noticias, medicina y gestiones bancarias, ha aumentado considerablemente desde que se generalizó el virus SARS.


Por: tamara@noticias.com

Nielsen/netratings sostiene que abril fue el primer mes desde febrero de 2001 en que el número de usuarios activos de Internet había mostrado un crecimiento de dos dígitos. El tráfico aumentó considerablemente desde el momento en que los internautas empezaron a entrar en sites que normalmente no visitarían, según ha afirmado el director de la empresa en Hong Kong, Peter Steyn. El promedio de páginas vistas en abril creció hasta un 44% comparado con febrero. Las visitas a webs sobre educación aumentaron hasta un 36% y el tráfico en páginas de entidades bancarias registró un crecimiento de un 27%.

Las websites o portales de venta de artículos aumentaron sus visitas un 15%, aunque las de reservas de entradas para cine y otros espectáculos, e incluso reservas de viajes, descendieron considerablemente. Parece ser que los habitantes de Hong Kong han recurrido a Internet para continuar con su vida normal con el fin de reducir al máximo sus salidas al exterior y evitar de esta manera cualquier tipo de contacto con el virus de neumonía atípica.

El SARS, síndrome agudo respiratorio severo, brotó desde la provincia de Cantón, en China, a finales del pasado año y se ha extendido rápidamente por 30 países afectando a más de 7.600 personas. La epidemia en Hong Kong comenzó el pasado mes de marzo. Nielsen/netratings no tiene datos que hagan referencia al uso de Internet en otras áreas asiáticas o países afectados por el SARS o el pánico a la enfermedad.