Resultados 1 al 2 de 2

Tema: SCO vs Linux

  1. #1 SCO vs Linux 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    SCO envía notificaciones a los usuarios de Linux amenazándoles con una querella


    El grupo SCO, anteriormente conocido como Caldera, sigue en su empeño de amargarle la fiesta a Linus Torvalds y sus millones de seguidores. No contento con acudir a los tribunales, asegurando que Linux es un "derivado no autorizado" de software propiedad de la compañía, ahora la ha tomado con sus usuarios. Diario TI publica que SCO, propietaria de elementos centrales del sistema operativo Unix, ha enviado notificaciones a usuarios de Linux en todo el mundo, señalándoles que el uso de Linux podría ocasionarles una querella en su contra, debido a que el sistema operativo incorpora ilegalmente elementos de Unix con derechos reservados.

    Amenazas a la gratuidad del sistema operativo

    La jugada es otro paso más en esta lucha iniciada con la querella interpuesta contra IBM por supuesta apropiación indebida de código Unix, para su incorporación, igualmente ilegítima, en Linux. Aunque los usuarios de Linux en general no se sienten intimidados por la arremetida judicial de SCO, lo cierto es que se ha generado una cierta inquietud, incluso a nivel de usuarios corporativos, sobre el futuro del sistema operativo gratuito creado por Linus Torvalds. El propio Torvalds, citado por la publicación CRN, habría señalado que "Me gustaría saber a qué se refieren exactamente; es decir, a qué porciones de código han sido, según ellos, hurtadas. Sin embargo, a nadie se lo han dicho. Mi impresión es que les interesa causar desasosiego más que otra cosa".

    Algunos observadores comentan que SCO ha iniciado la causa contra IBM y optado por intimidar a los usuarios de Linux, como parte de una estrategia tendiente a encontrar un comprador. Darl McBride, presidente de SCO, desestimó tales interpretaciones, asegurando que se trata de un problema real, y que por lo mismo es legítimo informar a los usuarios. Recientemente, el sitio de SCO fue hackeado por desconocidos . Una de las interpretaciones del hecho fue que la compañía había logrado indignar en grado tal a los usuarios de Linux, que quizás alguno o algunos de ellos optaron por tomar represalias y sabotear intereses de la compañía.


    Fuente: entrebits
    Citar  
     

  2. #2 Microsoft Contraataca 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Aqui, allí..
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo gracioso es que en realidad no se puede saber a ciencia cierta que porcentaje de UNIX pertenece a SCO y que parte fue desarrollado como Software Libre....
    En fin, lo peor de todo sería que Microsoft exigiera que se retirase del código fuente de Linux todo aquello que "huela" a UNIX. ¿Os imaginais teniendo que retocar miles de servidores en funcionamiento.? Sería una bajeza por parte de Microsoft y un golpe mortal para Linux..espero q no llegue a pasar...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2003, 19:00

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •