Nokia y Mastercard están llevando a cabo pruebas sobre una nueva tecnología para teléfonos móviles que permitirá a los usuarios de Nokia utilizar sus terminales como tarjetas de crédito.


Por: tamara@noticias.com

Nokia distribuirá 500 nuevos teléfonos equipados con tecnología especial para realizar pagos, así como 1500 carcasas Smart Cover gratuitas. Los teléfonos estarán equipados con Paypass, un dispositivo que permite cargar el importe de un producto a un lector conectado con sus cuentas bancarias. Este sistema sustituirá a las tradicionales bandas magnéticas de las tarjetas de crédito.

Las pruebas iniciales se están llevando a cabo en Texas, y se extenderán durante un periodo de 6 a 8 meses. Los consumidores pueden pasar sus móviles dotados con una Smart Cover especial sobre el lector, en lugar de la tarjeta. El sistema Paypass va dotado con chips informáticos y circuitos de radiofrecuencia que transmiten los detalles de la transacción a través del aire.

Aproximadamente una media docena de comercios han sido equipados con estos lectores Paypass durante el periodo inicial de la prueba, según ha informado Keith Nowak, un portavoz de Nokia. Como recompensa, los empresarios pueden enviar SMS publicitarios a todos los consumidores dotados con la Smart Cover.

Mastercard también está probando la tecnología Paypass en Orlando, Florida, pero en lugar de equiparla en los teléfonos Nokia, está utilizando la próxima generación de tarjetas de crédito. Más de 16.000 personas y unos 60 comercios están participando en las pruebas piloto desde el pasado mes de diciembre. La empresa está trabajando en el desarrollo de la tecnología con el fin de aumentar las transacciones con tarjeta de crédito y sustituir los pagos en metálico en supermercados y restaurantes de comida rápida, según han confirmado fuentes de la compañía.