America Online, el mayor proveedor de Internet del mundo, declaró ayer que llevará a cabo pruebas de un nuevo servicio que permitirá la transmisión de mensajes de voz instantáneos para la videoconsola de Sony Playstation 2.

Por: tamara@noticias.com

AOL, la subdivisión en Internet del macrogrupo AOL Time Warner, reveló en E3, el encuentro de videojuegos que se desarrolla esta semana en Los Angeles, que el servicio para PS2 incluirá reproducción y programación de música, trailers de películas, clips de TV e imágenes extras de un nuevo proyecto de AOL Games llamado “AOL Players Club”, que mostrará a sus miembros movimientos y trucos especiales para los juegos de Sony.

AOL ha dado a conocer también el servicio AIM Talk, que permitirá a los usuarios de PS2 que dispongan de auriculares y micrófono comunicarse en tiempo real con otros usuarios de PS2 o PCs. La demostración llevada a cabo por AOL también pretendía mostrar la capacidad del nuevo disco duro de 40 Gb para PS2, ya a la venta en Japón, y que se espera llegue a Estados Unidos en 2004.

Sony y AOL ya anunciaron un proyecto conjunto para PS2 en mayo de 2001. En el momento en que Sony presentó una cámara de vídeo para PS2 el pasado martes, aseguró que una de las aplicaciones que esperaba para PS2 era un servicio de mensajes instantáneos con video-chat. El pasado mes, AOL pidió expresamente a la Federal Communications Commission que levantara las restricciones impuestas que le impedían ofrecer servicios tales como videoconferencias por temor a que monopolizara el mercado.