La división en Internet de AOL Time Warner, conocida por su famoso eslogan “You’ve got mail”, (Tienes un email), hizo pública ayer su primera campaña publicitaria nacional en español destinada a captar clientes entre los híspanos que residen en Estados Unidos, la minoría que más rápido crece en el país.


Por: tamara@noticias.com

La campaña ha sido desarrollada por la empresa Casanova Pendrill, e incluirá anuncios en radio, prensa y televisión en las cadenas del grupo Univision Communications; Telefutura y Galavision, según ha declarado la compañía. “AOL desea ofrecer las mejores herramientas y servicios destinados al público latino online y a todos aquellos que están pensando en conectarse a la red”, ha asegurado Mary Ann Donaghy, directora ejecutiva de AOL. “Esta nueva campaña refleja nuestro compromiso con un mercado creciente muy importante, con necesidades y motivaciones particulares”.

Los anuncios enfatizan características que AOL adjudica a los hispanos norteamericanos; tales como el entretenimiento y la posibilidad de estar en contacto con otros internautas del país y de fuera. Una portavoz de la compañía ha asegurado que unos dos millones de usuarios de AOL son hispanos. La campaña llega en un momento en que la compañía intenta recuperarse de los gastos masivos en publicidad y creación de productos destinados a diferentes tipos de usuarios.

La empresa ha distribuido recientemente CDs de suscripción en español, con planes de aumentar la cifra próximamente.