Portugal será el segundo mercado europeo para teléfonos móviles de alta tecnología que incorporarán software de Microsoft, en un proyecto conjunto con la compañía estatal Galpenergia y Portugal Telecom.


Por: tamara@noticias.com

Los usuarios portugueses tendrán acceso a los llamados “smart phones” que incorporan el sistema Windows CE 3.0 de Microsoft. La compañía francesa de telecomunicaciones Orange fue la pionera de este servicio en Europa el pasado mes de noviembre.

El jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, estuvo en Lisboa el pasado viernes con el fin de cerrar el acuerdo y presentar el proyecto junto a Galpenergia, la compañía nacional petrolífera y de gas natural. “Este proyecto une dos de las mayores empresas portuguesas, líderes en sus mercados respectivos, y facilitan la rápida introducción del concepto en el mercado portugués”, han asegurado fuentes próximas al acuerdo.

El software para “smart Phones” de Microsoft está especialmente diseñado para teléfonos que pueden mostrar texto e imágenes. Sus aplicaciones incluyen la consulta de email y SMS en Outlook e Internet Explorer para el acceso a la red. Microsoft pretende de esta manera adentrarse en el mercado del software para telefonía, al mismo tiempo que busca emprender nuevos proyectos fuera del ya saturado sector de los ordenadores personales. La venta del nuevo SmartPhone Galp-TMN empezará el próximo mes de julio. Los teléfonos podrán adquirirse en tiendas TMN y en las estaciones de servicio de Galp.

Portugal, a pesar de ser uno de los países más pobres de la UE, tiene una de las cuotas de uso de telefonía móvil más altas de Europa. Aproximadamente un 85% de los 10 millones de portugueses utiliza habitualmente el teléfono móvil.