Resultados 1 al 12 de 12

Particion en Mandrake 7.2

  1. #1 Particion en Mandrake 7.2 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos! Os comento un problema que tengo con mi maquina que me ha quedado alucinado para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y si se puede hacer algo para solucionarlo.

    Hace tres dias un colega me dejo Linux Mandrake 7.2, como nunca habia trabajado con Linux me picó la curiosidad de instalarlo para ver como es. En la instalación vi que me ha particionado el disco duro en tres unidades.
    Despues de haber trasteado un poco con Linux decidí desinstalarlo borrando directamente las particiones con Fdisk y volviendo a instalar Windows 95. El caso es que despues de borrar todas las particiones y dejar el disco duro sin particiones, el ordenador me arranca un programa que se llama Grub que por lo que me parece tiene algo que ver con Linux, y el caso es que no me volver a instalar Windows.

    A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar o de si alguno conoce alguna herramienta que pueda usar con esto.

    Gracias de antemano a todos.
    Zenix
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    268
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ira te kuento yo mi istoria....
    ami la verda no ma pasao lo ke ati ta pasao eske le abras dao ala instalacion tipica pero pa arreglarlo si no tienes disket de inicio... lo ke yo ago arranco desde el CD y luego elijo el modo experto
    asta ke yegas ala tabla de particiones una vez ke estes ahi veras las particiones korrespondientes si tienes la de windows (FAT32) en azul pues de arte solo tienes ke suprimirlas particiones de linux y konvertirlas en FAT32...
    y ya ledas a siguiente y ledas a aceptar te dara erro pero lo isnoras y apagas el PC
    luego arrancas desde un disket de inicio del 98 en el case de ke ese SO fuera el ke tienes instalado y deke estainstalado .. y en el msdos seria una kosa asi..
    a:\> fdisk /mbr
    (intro) y veras komo no asenada y luego pones..
    a:\> sys c:

    y todo ala normalidad

    espliko estas dos anecdotas.. ...
    a:\> fdisk /mbr --------> esto borra el mbr (master boot record) es donde esta el arrake de los sos para entendernos..

    a:\> sys c: ------------> esto hace que instale el arranque del SO del disquet ke ayas metido :P
    por otra parte seria aser lo mismo pero kuando estas en la tabla de particiones lo suprimes to y eliges una FAT32 y ke on se te olvide formatear en los dos caso ke en ese mismo menu te da la opcion de formatearlosy to dearte

    lioso pero funciona !! xD

    weno espero averte servio de ayuda

    un saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, en primer lugar quiero darte las gracias por haberme echado un cable con mi problema.

    A ver, yo hasta ahora lo que he hecho ha sido borrar todas mis particiones de Linux (no se hay alguna particion oculta) con el FDISK y esas particiones me aparecian como particiones NON-DOS. Entonces ahora deberia probar directamente con:

    FDISK /MBR y
    SYS C:

    Y ya está, deberia de funcionar asi, no? No haria falta el disquette de arranque de Linux, o si?
    Zenix
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    268
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hombre si te pilla el fdisk del msdos las particiones pues de arte ya ke algunas veces no te las piya como por ejemplo ami ...

    entonces haz eso con y ya tendras el arranke del windows normal :P
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Piyate un programa como el PartitionMagic, y te será mas facil solucionar todo este lio entre particiones. Si quieres un consejo, borralas todas,y con el PM te creas las que quieras.

    Saludos.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    268
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    sasto so es lo suyo
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo probare a ver que tal, de momento no lo puedo hacer porque estoy fuera de casa y no tengo el ordenador delante, cuando vuelva ya lo probare.

    Gracias a los dos vuestras ayudas.
    Zenix
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    268
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    de nada tio ya nos contraras como te fue

    un saludo
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola {^JaB3^} al fin estoy de nuevo en casa y probé lo que dijiste y funcionó de p... madre. Gracias!!
    Zenix
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Juer al cabo de 3 meses lo as provado? XDD
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es que debido al curro me tiro la mayor parte del año fuera de casa y desde entonces que escribí el post no he vuelto a casa hasta el pasado jueves. Pero bueno al menos disfruto ahora de una semanilla de vacaciones que buena falta me hacia. xDD
    Zenix
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Bueno las aficiones se suelen practicar en los tiempos libres.
    Un Saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Esconder Particion HD
    Por oRa en el foro HARDWARE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-02-2007, 17:23
  2. Error en la particion...
    Por luix610 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-11-2006, 06:14
  3. [Como] Particion
    Por Shuugo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-08-2006, 21:57
  4. Particion en win xp
    Por Deskicio en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-12-2005, 02:50
  5. abrir particion FAT
    Por ramgo en el foro INTRUSION
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-09-2002, 21:05

Marcadores

Marcadores