Desde que la pasada semana se puso en funcionamiento el nuevo servicio de venta de canciones online de Apple, más de un millón de temas se han vendido a través del servicio Apple’s iTunes Music Store de la compañía norteamericana.



Por: tamara@noticias.com

“En menos de una semana hemos batido todos los récords y nos hemos convertido en la compañía musical online más grande del mundo”, ha asegurado su representante Steve Jobs. “Apple ha creado la primera solución completa para la era de la música digital. Con iTunes puedes escoger tus canciones favoritas, mezclarlas o compilarlas y llevar una colección de música permanente en los nuevos iPods”, ha asegurado un Jobs eufórico.

Apple ha anunciado también que en los próximos días se añadirán nuevos listados de canciones, aproximadamente unas 3.200, a las ya existentes. La compañía añadirá temas tales como “On and on”, de Jack Johnson, “Tosca”, de Andrea Boccelli, y material inédito de los próximos discos de Michelle Branch, Alanis Morissette o Coldplay, que verán aumentados sus catálogos. Por otra parte, Apple ha recibido 110.000 pedidos de su nuevo reproductor de MP3 iPod.

Esta noticia llega en un momento en que la industria discográfica busca nuevas maneras de distribución con las que pueda recuperar las pérdidas globales en las ventas de CDs. La proliferación de servicios gratuitos de intercambio de MP3 y la piratería gran escala ha hecho que numerosas empresas informáticas se sumen a la búsqueda de nuevas vías para la distribución de música digital.